Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 14 de Julio de 2025

EN ESPAÑA

Se develará cuál será el rival de Argentina en el mundial de básquet
La Selección de básquet conocerá este lunes a los rivales que deberá enfrentar en el Mundial España 2014, una vez que se efectúe el sorteo en Barcelona, a las 15 (hora argentina).
El ordenamiento de los cuatro grupos preliminares (de seis países cada uno) se llevará a cabo en el Palacio de la Música Catalana, a partir de las 19.00 local (15.00 de Buenos Aires).

La Copa del Mundo España 2014 se desarrollará entre el 30 de agosto y 14 de setiembre próximo. Tendrá como sedes a las ciudades de Gran Canaria, Bilbao, Sevilla, Granada, Barcelona y Madrid.

La Federación Internacional (FIBA) ya anunció que los cuatro primeros del ranking mundial, entre los cuales figura la Argentina (3), serán las cabezas de serie.

Entonces, Estados Unidos (1 y último campeón en Turquía 2010 y ganador del oro olímpico en Londres 2012), España (2 y subcampeón olímpico en Londres 2012) y Lituania (4) completarán la nómina de preclasificados.

Conocidos estos detalles, la Federación difundió cómo se integrarán los distintos potes, con cuatro equipos cada uno, que irán conformando las diferentes zonas de seis.

En el número 2 (el 1 es para los cabezas de serie) se enrolará a Angola, Egipto, Senegal y Finlandia, uno de los cuatro invitados por la organización y de menor tradición basquetbolística a lo largo del historial.

En el 3 estarán Irán, Corea, Filipinas y Nueva Zelanda; en el 4 fueron ubicados Croacia, Serbia, Eslovenia y Ucrania.

Por su lado, el copón 5 está compuesto por Brasil (dirigido por el cordobés Rubén Magnano e invitado por la organización tras el papelón en el Premundial de Caracas 2013), República Dominicana, Puerto Rico y México.

Y el pote 6 tiene a Francia, Australia, Grecia y Turquía, los dos últimos también elegidos como invitados por FIBA.

El entrenador del seleccionado argentino Julio Lamas, acompañado por el presidente de la Confederación (CABB), Germán Vaccaro, observarán en vivo el sorteo que determinará el destino del representativo albiceleste en el Mundial.

Las especulaciones previas dan cuenta de que la Argentina podría jugar la fase inicial en las ciudades de Sevilla o Gran Canaria. Es que es un “secreto a voces” que España elegirá ser local en Granada, mientras que los Estados Unidos preferirían alojarse en Bilbao y tener en el País Vasco su centro de operaciones.

En antecedentes en Mundiales, Argentina fue campeón en 1950 (ganó la final a los Estados Unidos en el Luna Park) y subcampeón en Indianápolis 2002, cuando cayó en tiempo suplementario con Yugoslavia, por 84-77, tras empatar en 75 en el período regular.

En Turquía 2010, el equipo dirigido por el bahiense Sergio ‘Oveja’ Hernández, sin dos de sus máximos exponentes como Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni (lesionado), finalizó en la quinta colocación, tras batir a España, por 86-81, con una fabulosa tarea de Carlos Delfino, responsable de 27 puntos.


Lunes, 3 de febrero de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados