Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 14 de Julio de 2025

EN CORRIENTES Y MISIONES

RENATEA realizó operativos de fiscalización
El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) realizó operativos de fiscalización en conjunto con inspectores del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, donde se constataron graves incumplimientos a las normas establecidas en el Nuevo Régimen de Trabajo Agrario.

Las inspecciones se llevaron a cabo en las provincias de Corrientes y Misiones, y los Organismos pudieron constatar graves y recurrentes incumplimientos a las normas establecidas en la ley de trabajo agrario (26.727), en lo vinculado a vivienda, seguridad, higiene y alimentación en el trabajo. En ambas provincias se detectaron casos de trabajo infantil y adolescente.

Respecto al operativo realizado en la Localidad de Ituzaingó, provincia de Corrientes, en una finca de la empresa FJW, ubicada en Ruta Nacional KM 120, el RENATEA conjuntamente con el Ministerio, relevó la situación laboral de 14 trabajadores dedicados a tareas de poda y raleo de pinos. Los trabajadores habitaban campamentos en pésimas condiciones, sin acceso a agua potable, electricidad, ropa de trabajo ni elementos de seguridad. Dos de ellos eran menores de edad, de 15 y 17 años.

Asimismo, en la finca contigua, “Estancia Las Palmas”, se relevó la situación de 15 trabajadores dedicados a la actividad forestal y ganadera, encontrándose en iguales condiciones de precarización laboral.

En Misiones, se llevó adelante la fiscalización en la localidad Santa Inés Garupa, en la estancia yerbatera “Estancia I Pora”, debido a reiteradas denuncias de los propios trabajadores. De los 61 trabajadores relevados, había un menor de edad realizando tareas de cosecha. Las condiciones habitacionales eran de extrema precarización: carpas de camping funcionaban como dormitorios, con colchones sobre el piso. Además, no contaban con sanitarios ni instalaciones de cocina.

Las situaciones detectadas no sólo violentan el cumplimiento de las normas laborales por el que brega el RENATEA, sino que atentan contra los principios básicos y elementales de los derechos humano, por lo que se realizaron las presentaciones pertinentes ante el Programa Nacional de Acompañamiento y Prevención de las Víctimas del Delito de Trata.


Sábado, 1 de febrero de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados