REUNIÓN EN LA CAPITAL
Energía y educación, los temas planteados por Tarabini en Corrientes
(31/01/2014) El intendente de Paso de los Libres, Raúl Tarabini, en diálogo con El Litoral contó que ayer se reunió en la Capital correntina con el ministro coordinador de Gabinete de la Provincia, Eduardo Vischi, con quien habló de varios temas, entre ellos de energía y educación. “Fue más que positivo el viaje a Corrientes y por supuesto que seguimos siempre en contacto, trabajando para la comunidad”.

“Una de las preocupaciones que había en la comunidad era que comience el ciclo lectivo y los alumnos del colegio secundario Frondizi no tuvieran aún su edificio propio”, dijo el jefe comunal, aclarando en este punto que los alumnos compartían las instalaciones con una escuela primaria.
“Pero Vischi me manifestó que está garantizada la culminación de la obra. Así que es una muy buena noticia para los alumnos del colegio Frondizi que en este ciclo lectivo estrenarán instalaciones”, destacó Tarabini. Tras lo cual comentó que otro de los temas abordados durante el encuentro fue el energético. “Uno de ellos tiene que ver con la necesidad de que el tendido subterráneo que provee de energía a barrios del Invico, especialmente al 508 viviendas, sea reemplazado por un cableado aéreo a fin de que sea más sencillo detectar y reparar cualquier falla. Cuestión no menor, porque precisamente en los últimos tiempos se registraron inconvenientes en esa línea, produciéndose cortes de luz. Pero eso ya está en vías de solución, hoy (por ayer) mismo comenzaron los trabajos que por la extensión y el costo, estimamos que el plazo será de entre 30 y 60 días”, comentó el intendente de Libres a El Litoral.
A su vez, el jefe comunal también consultó sobre transformadores que fueron cedidos en carácter de préstamo a la Dpec: “Ellos ya hicieron pedidos para comprar nuevos, una vez que se los envíe, nos devolverán los que fueron adquiridos durante la gestión de Vischi y a partir de allí se los instalará en la ciudad”. “Fue más que positivo el viaje a Corrientes y por supuesto que seguimos siempre en contacto, trabajando para la comunidad”, concluyó el jefe comunal Raúl Tarabini.
Viernes, 31 de enero de 2014