Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 15 de Julio de 2025

CORRIENTES

EN DEPENDENCIAS COMUNALES: El primer día, el Municipio capitalino inscribió a más de 300 jóvenes al programa PROGRESAR
Las delegaciones, CIC y SUM de los barrios Pirayuí, Galván, San Martín, Ciudades Correntinas, Dr. Nicolini y San Antonio registraron más de 400 consultas. El 75% de esos jóvenes completaron los formularios de inscripción al plan de ayuda económica para finalización de estudios.

Tal como lo anunció un día antes el intendente Fabián Ríos en conferencia de prensa, el Municipio capitalino puso a disposición de los potenciales beneficiarios infraestructura, recursos técnicos y humanos para inscribir jóvenes al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROG.R.ES.AR) lanzado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.



Por instrucciones del Jefe Comunal, desde este martes 28 de enero el Consejo Municipal de la Juventud comenzó a desplegar su trabajo territorial en varios puntos de la Ciudad; acercando la información respecto de los trámites para que los jóvenes puedan acceder al nuevo derecho generado por el Gobierno nacional.


En doble turno, hoy se atendieron pedidos y se registraron inscripciones en las delegaciones barrio San Martín, San Antonio, Doctor Nicolini y Galván; en el CIC de los barrios Ciudades Correntinas, Pirayuí y San Antonio.


En las 7 dependencias municipales se registraron más de 400 consultas de jóvenes interesados, de los cuales más de 300 de ellos efectivamente completaron los formularios y efectivamente se inscribieron al al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos.


“Se evacuaron muchas consultas sobre los requisitos y la compatibilidad del PROGRESAR con otros beneficios sociales”, relató la doctora Raquel Lizarro, encargada de inscribir a los jóvenes en la Delegación del barrio San Martín.


La abogada explicó que “el PROGRESAR es un programa amplio, compatible con la mayoría de los demás beneficios sociales nacionales, la inscripción a este sistema no impide que los chicos sigan cobrando sus otros beneficios”.


A lo largo de toda la jornada, más de 400 jóvenes capitalinos de entre 18 a 24 años concurrieron a las dependencias comunales a realizar consultas para acceder al programa nacional que tiene por finalidad la continuidad y culminación de estudios.


En los distintos barrios de la Capital, miembros del Consejo de Juventud de la Comuna informan a los jóvenes sobre la iniciativa del Estado Nacional en las distintas Delegaciones Municipales, Centros Integradores Comunitarios (CIC) y Salones de Usos Múltiples (SUM) con herramientas informáticas para brindar asesoramiento. Más de 300 de ellos ya se inscribieron para acceder a los beneficiarios del programa lanzado por la Presidenta. Se estima que en toda la Provincia hay una población de potenciales beneficiarios que excede los 80 mil jóvenes.


El Programa de Respaldo a Estudiantes de la Argentina (PROG.R.ES.AR) es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre 18 y 24 años, que no consiguen trabajo o lo hacen formal o informalmente, con un ingreso inferior al salario mínimo, vital y móvil ($3.600) y si el grupo familiar posee iguales condiciones, con el objetivo que inicien o completen sus estudios en cualquier nivel educativo.


También prevé que puedan solicitar, en caso de necesidad, la intervención del Ministerio de Desarrollo Social en el caso de tener hijos para encontrar una guardería infantil y facilitar los estudios. También el Ministerio de Trabajo, brindará asistencia para la inserción laboral.


Los jóvenes que quieren culminar sus estudios lo podrán hacer en todos los establecimientos habilitados por la Ley de Educación Nacional (26.206): primario, secundario, terciario, universitario, centros habilitados para el Plan Fines del Ministerio de Educación, Bachilleratos Populares y Centros de Formación Profesional registrados ante el Ministerio de Educación o el Ministerio de Trabajo. El requisito es que la institución educativa se encuentre acreditada ante alguno de estos Ministerios.


Lugares en Dependencias Municipales que ya reciben consultas e inscripciones:

Horarios: de 9 a 13 y de 17 a 20 horas (salvo excepciones)


·Delegación, CIC y SUM Barrio Pirayuí

·Delegación Barrio San Martín

·CIC Ciudades Correntinas Martes y Jueves (de 9 a 13 y de 17 a 20 horas)

·Delegación Barrio Dr Nicolini: de 9 a 13 y de 16 a 19

·CIC Barrio San Antonio: sólo por la tarde, de 17 a 20

·Barrio Galván: SAPS: sólo por la siesta, de 15 a 18

.Delegación Bº Molina Punta – calle Las Margaritas y José Negro

.Delegación Bº Pio X - Av. IV Centenario Nº 2613 (solo de De 16 a 20)

.SUM barrio Bañado Norte - Vélez Sarsfield y Guido Spano


Martes, 28 de enero de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados