Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 19 de Agosto de 2025

OPERATIVO ESCUDO NORTE

Corrientes: Gendarmería nacional secuestró armas, drogas y municiones
En el marco del "Operativo Escudo Norte" diseñado por el Ministerio de Seguridad, Gendarmería Nacional incautó 55.250 municiones y 11 armas en dos procedimientos. Los operativos se realizaron en la provincia de Corrientes y en la localidad Salteña de “Aguaray”. Ayer, en las localidades de “Santo Tomé” y “Colonia Garabí” de Corrientes, personal del Escuadrón 57 de Gendarmería efectuó siete allanamientos simultáneos en los cuales se secuestraron 790 gramos marihuana, 11armas, partes de fusiles Fal y 5.100 municiones. También se incautó 26 kilos de una sustancia blanca presumiblemente usada para “estirar” drogas.

Los gendarmes detuvieron a cinco personas, una de las cuales permanece incomunicada mientras que las otras cuatro se encuentran en libertad supeditadas a la causa, a cargo del Juzgado Federal de Paso de los Libres.

En el segundo procedimiento, integrantes del Escuadrón 54 efectuaron un control vehicular sobre la Ruta nacional N° 34 y decomisaron 51.000 municiones correspondientes a los calibres 28,22 largo y 12/70 debajo del asiento trasero y en los paneles internos de las puertas traseras.

Los gendarmes detuvieron a las tres personas que se hallaban a bordo de la camioneta que transitaba en las proximidades de la localidad salteña de “Aguaray”.

La causa tramita ante el Juzgado Federal de Orán a cargo de Raúl Juan Reynoso.

Estos operativos se enmarcan dentro de las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Nilda Garré, para prevenir ilícitos.


Miércoles, 4 de abril de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados