UNO -DE APELLIDO GARCÍA- HABRÍA SIDO TRASLADADO A LIBRES
CURUZÚ CUATIÁ: 3 efectivos policiales serían suspendidos por una golpiza indebida a dos jóvenes
(24/01/2014) “Yo no estoy en situación de defender lo ocurrido pero no puedo dejar que pase eso” dijo el Crío Fidel Romero. Además contó que llegó Asuntos Interno a realizar las averiguaciones correspondientes. El Comisario Mayor Fidel Romero, se expresó en los micrófonos de Radio Horizonte -de Curuzú- acerca de lo ocurrido la semana anterior con respecto a un episodio donde dos jóvenes demorados recibieron una golpiza indebida en los calabozos de Cría Primera.

“Desgraciadamente fueron lastimados algunos jóvenes la semana anterior por parte de tres efectivos policiales; de forma inmediata tome contacto con los familiares de los agredidos que fueron supuestamente victimas de un procedimiento policial para interiorizarme del caso” expresó Fidel Romero. “Por lo que puedo informar acerca de la parte administrativa, al ver la situación realice un informe a Jefatura y desde ahí tomaron conocimiento Asuntos Interno de la Policía.
También los familiares se reunieron con el Ministro para contarles lo ocurrido y eso fue lo correcto” manifestó el funcionario policial. “Esto que ocurrió no se puede dejar de lado ni apañar, ahora las actuaciones serán las encargadas de decir la verdad, yo no puedo juzgar a nadie pero tengo conocimiento que son tres los policías involucrados” indicó.
“Desde Jefatura mandaron a Asuntos Interno que determinarán lo ocurrido, que llevarán los informes al Jefe de la Policía; por ahora esos policías están suspendidos y habría trasladados también” continuando en la nota: “Los jóvenes que fueron victimas son dos; por eso se que hay una marcha pacifica y la verdad me deja orgulloso la familia por lo expresado en el comunicado de la marcha que indica que no son todos los policías malos y que hay policías buenos; eso es impagable lo realizado, yo mismo me encargue de pedir disculpas a los familiares como persona y funcionario policial”.
Para terminar señaló: “Yo no estoy en situación de defender lo ocurrido pero no puedo dejar que pase eso, como Jefe de la Policía tengo que salir a aclarar la situación y esperando que no pase o no se vuelva a repetir tal situación”.
Viernes, 24 de enero de 2014