Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 16 de Mayo de 2025

Balnearios del interior

Con actividades recreativas para la familia arrancó el Tekoverano
Con mayor colorido, nuevos entretenimientos, pero la misma impronta de realzar los valores de la familia, la integración, la cultura y el deporte, el Tekoverano dio el puntapié inicial en el interior provincial. Loreto y San Miguel fueron las primeras comunas que recibieron la masiva concurrencia de las familias, protagonistas centrales de la gran fiesta.

Pese a las altas temperaturas, desde bien temprano las actividades arrancaron con los mejores auspicios, poniendo en marcha el tercer ciclo consecutivo del Tekoverano, que recorre las playas y balnearios de la provincia, llevando diversión, cultura y deporte a los turistas y visitantes.

Una de las dos sedes designadas para el puntapié inicial fue la ciudad de Loreto, hasta donde arribó el equipo de trabajo del Tekové Potí, encabezado por su Coordinador General, Juan Carlos Alvarez, quienes desplegaron toda la logística dispuesta para los asistentes al balneario, con nuevas propuestas enmarcadas en el exitoso Programa del Gobierno de Corrientes.

Pasada las 15 horas del sábado pasado, con un sol abrasador y un espejo de agua espléndido, arrancaron todas las actividades con los acordes de la banda de música de la Policía de la Provincia.

Chicos y grandes se divirtieron con los nuevos juegos de la kermés en las carpas de Lotería Correntina, mientras que a la orilla de la laguna, la Tekopesca y el Tekogolf tuvieron una excelente respuesta.

Al mismo tiempo, los más chicos saltaban en los peloteros, y desplegaban su arte con las pinturas. Las mamás se divertían con el bingo y los conjuntos musicales amenizaban una gran jornada.

En paralelo, el deporte captó la atención tanto en el fútbol en las modalidades de varones y mujeres, como así también los niños, se mostraron con el vóley.

Con el correr de la tarde se fueron consagrando los campeones del fútbol, en donde por tercer año consecutivo se consagró campeón en masculino el equipo “Farola 1”, por lo que será el representante local en la gran final provincial prevista para el mes de marzo en capital.

Por su parte, en femenino, las mejores fueron “Las Soñadoras” y en Infantil, se destacaron “Los Amigos de Loreto”.

Nuevos desafíos

El Coordinador General del Tekové Potí, Juan Carlos Álvarez destacó el acompañamiento de la familia en este nuevo ciclo, donde el desafío es superar las ediciones anteriores.

“Tener que hacer dos sedes en forma paralela en un mismo día es un desafío que puedo asegurar fue ampliamente superado”, puntualizó Alvarez, para luego poner de relieve que “esta actividad sigue con el mismo espíritu federal que moviliza la gestión del Gobernador Ricardo Colombi, de llegar a todas las comunas sin exclusiones. Las familias pueden disfrutar de una jornada de sol, playa y diversión”.

Agradecimiento

El Intendente de Loreto, Sebastián Torales resaltó la llegada del Tekoverano a la localidad, en base a una propuesta integradora. Y remarcó que “fuimos compañeros de facultad con el Dr. Juan Carlos Alvarez, así que es una persona a la que conozco y estimo, con gran capacidad de trabajo”.

“No tengo más que palabras de agradecimiento hacia el Gobernador Ricardo Colombi, que nos muestra que a través de estas actividades busca mejorar la calidad de vida de los correntinos”, manifestó el jefe comunal.

Y señaló que con esto “contamos con otra alternativa más para turistas y visitantes, que vienen a pasar el verano a nuestro balneario y gracias al Tekové, se sienten a gusto, con un abanico de alternativas para el deporte, la recreación y el esparcimiento en familia”.

Torales aprovechó la ocasión para felicitar “a todos los participantes y en especial a los campeones, por lo que en marzo los estaremos acompañando en las finales provinciales en Capital”.

Elección de Reina y cierre con sorteos

Al caer la tarde “loretana” llegó uno de los momentos más esperados: la elección de la Reina del Tekoverano. Se presentaron una decena de candidatas, en representación del municipio local y de San Miguel, notándose además la participación de chicas de Capital y de la provincia del Chaco..

Tras una cerrada puja, el cetro mayor de Soberana quedó en manos de la joven capitalina de 16 años, Monserrat Sánchez Pomares de 16 años.

Ya en horas de la noche se realizó el gran sorteo con numerosos premios: ventiladores, licuadoras, pelotas, sombrillas, bicicletas y otros, poniéndole el moño final a una gran fiesta de integración, con las familias como protagonistas excluyentes.


Lunes, 20 de enero de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados