CENTROS SANITARIOS
Goya y Libres refuerzan la atención primaria de la salud
(19/01/2014) En la zona rural de Goya, la sala de Punta Batel pasará a la órbita municipal. Aportán equipo médicos e insumos. El intendente libreño se interiorizó sobre las necesidades del Caps del barrio Las Flores y comprometió ayuda comunal. Los Municipios afianzan sus políticas sanitarias apuntalando la atención en las salas de primeros auxilios.

En Goya, la sala de Punta Batel, pasará a la órbita comunal, que reforzará la atención con más profesionales y con entrega de insumos. En Paso de los Libres, el jefe comunal se interiorizó sobre el funcionamiento y la atención que se brinda en el Caps del barrio Las Flores.
La subsecretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social del municipio de Goya, Ada Farquharson, acordó con el agente sanitario y referente rural de Punta Batel, Florencio Romero, el traspaso de la Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps) a la órbita municipal.
La Sala de ese paraje, tenía status de sala comunitaria, y siempre fue atendida por Romero, quien había pedido tiempo atrás que el Saps pase a funcionar bajo la órbita municipal. El intendente Gerardo Bassi resolvió aceptar el pedido y autorizó la habilitación de un gabinete médico y la entrega de insumos. Farquharson informó además que un odontólogo asistirá periódicamente para atender a los habitantes de la zona.
El Saps de Punta Batel era una salita comunitaria construida y mantenida con el esfuerzo de los vecinos.
Por otra parte, el intendente libreño, Raúl Tarabini, visitó el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) Nº 8 del barrio Las Flores. Su intención, además de dialogar con los profesionales que prestan servicios allí y conocer detalles del funcionamiento, fue el de informarse del estado edilicio y las necesidades que tienen los empleados.
El jefe comunal adelantó algunas soluciones que el Municipio puede ofrecer para las problemáticas planteadas por el personal. Tarabini hizo hincapié en la necesidad de continuar trabajando mancomunadamente con los vecinos del barrio.
Domingo, 19 de enero de 2014