Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 19 de Agosto de 2025

CORRIENTES

El municipio de Corrientes iniciaría una acción civil para recuperar los 60 Millones de dólares del crédito de Aguad
El doctor Mario Cocomarola, Asesor Legal de la comuna capitalina se refirió a un proyecto presentado por el concejal Jaime Gálvez, por el cuál el municipio podría iniciar acciones civiles y pedir a la Justicia un resarcimiento por los daños y perjuicios causados a toda la comuna con la toma de ese crédito. “La acción sería contra todos aquellos que hoy están imputados en la causa penal; y el resarcimiento sería por esos fondos, por la devolución de esos fondos” explicó Cocomarola.

“Es un proyecto que lo ha presentado el año pasado el concejal Gálvez así que estamos a la espera. En principio hay una ordenanza que permite el reclamo, pero creemos que si se deja sin efecto el articulo sancionado en aquel momento por el Concejo Deliberante a través de este proyecto podríamos iniciar acciones civiles siempre y cuando tengamos los elementos como para ir a la Justicia a pedir el resarcimiento de esos daños y perjuicios causados a todo el municipio con la toma de crédito”, comentó al cronista de exteriores el asesor legal del municipio.

Para Cocomarola la acción sería contra todos aquellos que hoy están imputados en la causa penal y el resarcimiento sería la devolución de esos fondos

Recordemos que la causa penal esta determinando en principio cuales son las responsabilidades penales por esa toma de créditos y en ese sentido los imputados son: Aguad, Sanz y Darwich

“Esto debería ser un antecedente importante para la ciudad por malversación de fondos, y que las personas -con su propios patrimonios - puedan devolver a la comuna lo que hasta hoy se está pagando para que se traduzca en obras” indicó el funcionario.

Por ultimo, indicó “seria importante, mas allá de los esfuerzos de esta gestión para conseguir fondos y programas, que eso se concrete; y vemos que la ciudad necesita fondos pero sabemos que es importante cualquier tipo de fondos”.

“La causa penal esta direccionada a esas tres personas que son los tres imputados en la causa ahí va a estar la determinación de la responsabilidad en cabeza del ex interventor Oscar Aguad y de los secretarios de economías Fidias Sanz y Ramón Darwich” concluyó.


Miércoles, 4 de abril de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados