Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 15 de Julio de 2025

CON EL APOYO DEL GOBIERNO NACIONAL

Gran arranque de Araza Rock el nuevo espectáculo gratuito de la Capital
En la primera noche rockera del año, “Guauchos” y “Nde Ramírez” hicieron vibrar a miles de correntinos y turistas. La gestión del Intendente Fabián Ríos traerá a Corrientes las bandas más convocantes del país quienes ofrecerán shows gratuitos en la arena del balneario público. En las próximas fechas estarán Bersuit, Kapanga, La Mancha de Rolando, la murga uruguaya Agarrate Catalina, entre otros.
A orillas del imponente río Paraná y ante un numeroso público se inició este sábado 18 de enero el espectáculo musical “Araza Rock”. La nueva propuesta artística gratuita del Municipio capitalino arrancó con “Nde Ramírez” y “Guauchos”. Mientras el sol se escondía tras el cauce del río, las dos bandas más importantes del NEA hacían vibrar a más de 5.000 personas con su estilo folkrock.

Con apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación, la gestión del intendente Fabián Ríos traerá a las playas públicas correntinas las bandas de rock más importantes de la Argentina que brindarán espectáculos gratuitos durante 7 noches en las próximas dos semanas.

A través de la Subsecretaría de Turismo, Cultura y Grandes Eventos, la comuna capitalina arrancó este sábado la serie de espectáculos subiendo al escenario cerca de las 20 a “Nde Ramírez”.

Los formoseños abrieron la noche a puro rock, desplegando toda su energía musical y humorística. Durante su actuación, los jóvenes artistas recordaron a grandes músicos del folclore nacional como Atahualpa Yupanky y León Gieco; rememoraron prosas del poeta revolucionario recientemente fallecido Juan Gelman; y resaltaron los grandes aportes musicales de chamameceros correntinos como Isaco Abitbol, Raúl Barboza, Antonio Tarragó Ros, Teresa Parodi y otros.

“La convocatoria fue increíble y la gente estuvo muy enganchada. Además esta hermosa playa Arazaty le da un marco fascinante, indescriptible. Parece que el público disfruta de una manera diferente de la música. Muy felices y agradecidos a la Municipalidad de Corrientes y al Gobierno nacional por convocarnos” expresó tras el show Eduardo Karothy, el líder de “Nde Ramirez”.


Pasada las 21 fue el turno de “Guauchos”, hoy una de las máximas exponentes del folkrock en la Argentina. Con su particular estilo, los formoseños interpretaron sus temas más conocidos, pero además grandes clásicos del chamamé y el folclore nacional haciendo vibrar a los miles de correntinos y turistas que se acercaron a la playa.

“Nos encanta que hayan generado un espacio tan importante para la música que hacemos, que música del litoral. Se valora mucho y nuestro reconocimiento para los organizadores que pueden generar este tipo de espectáculos para integrar a la gente. Además con este imponen marco, con la caída del sol y a orillas del río” señaló Lucas Caballero, guitarrista y vocalista de “Guauchos”.

Las próximas fechas del “Araza Rock” serán el jueves 23 y viernes 24 con todo el rock de bandas nacionales y correntinas. Hasta el 31 de enero la grilla de recitales que estableció la gestión del intendente Fabián Ríos será una irresistible oferta musical para fanáticos de toda la región Litoral. A orillas del río Paraná tocarán la Bersuit Vergarabat, Kapanga, La Mancha de Rolando, La Franela, la murga uruguaya Agarrate Catalina, entre otros.

Además, junto con las noches de los Carnavales Barriales se combinarán en una oferta de espectáculos públicos y gratuitos que tendrán una convocatoria masiva.

El Subsecretario de Turismo, Cultura y Grandes Eventos, Miguel Cabrera; explicó que la nueva propuesta musical es “un complemento a todas las otras ofertas de servicios y espectáculos gratuitos que la gestión del intendente Fabián Ríos ya ofrece en la Ciudad”.

“Obviamente que la mayor parte de nuestras energías están puestas en las playas Arazaty I, II y ahora en Islas Malvinas. Por fin de semana más de 50 mil personas disfrutan de nuestros balnearios que se convirtieron en un emblema de turismo y desarrollo de la Ciudad”, agregó el Subsecretario.


Domingo, 19 de enero de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados