Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 20 de Agosto de 2025

Liga de Campeones

Con dos goles de Messi, el Barcelona le ganó al Milan y avanzó a las semifinales
En el Camp Nou, Barcelona se impuso al Milan 3 a 1, en la revancha de los cuartos de final de la Champions. Lionel Messi, ambos de penal, e Iniesta, convirtieron para el equipo español. Nocerino marcó el tanto del conjunto italiano. Asimismo, Bayern Munich venció al Olympique de Marsella por 2 a 0 y también jugará las "semis". Messi, que fue titular como su compatriota Javier Mascherano, convirtió a los 11m y 40m de la primera etapa, ambas de penal; aumentó Andrés Iniesta a los 8 del segundo tiempo y el italiano Antonio Nocerino marcó en Milan a los 38m de la etapa inicial.

Messi, de 24 años, superó, con 51 goles, a su compatriota Alfredo Di Stéfano (49) y quedó en el cuarto puesto -al igual que el francés Tierry Henry- en la tabla de los máximos goleadores del certamen en la historia.

Además, el rosarino se consolidó en la cima de goleadores de la actual "Champions" con 14 conquistas, cifra con la que igualó al brasileño José Altafani (temporada 62-63) y al holandés Ruud Van Nistelrooy (02-03) como máximos anotadores en una edición.

El argentino, máximo goleador en la historia del club Barcelona con 238 conquistas (hoy por primera vez en su carrera en el club anotó dos penales como profesional en un encuentro), alcanzó así los 57 tantos oficiales en la temporada.

Barcelona y Milan se midieron 15 veces en el torneo continental, ahora con seis triunfos para los españoles, cuatro para los italianos y cinco empates.

El club catalán logró su quinta aparición consecutiva en semifinales, con lo que igualó el récord del Real Madrid (lo consiguió entre 1956 y 1960), instancia en la que se medirá con el ganador de la llave Chelsea (Inglaterra) 1-Benfica (Portugal) 0.

Barcelona, segundo en la liga española (a seis unidades del propio Real), conquistó el torneo en cuatro oportunidades: 1992, 2006, 2009 y 2011; en tanto que Milan, puntero de la liga italiana y en el que ingresó el delantero argentino Maximiliano López -ex River Plate- a los 38 minutos del segundo tiempo, lo ganó siete veces: 1963, 1969, 1989, 1990, 1994, 2003 y 2007.

Ambos equipos se enfrentaron en la fase de grupo, en la zona H: Barcelona empató con Milan por 2-2, de local, el 13 de septiembre, y ganó por 3-2, de visitante, el 23 de noviembre.

Barcelona ganó la última edición al derrotar a Manchester United, de Inglaterra, por 3-1, con goles de Messi y los españoles Pedro y David Villa.

En el otro encuentro jugado hoy, Bayern Múnich, de Alemania, se clasificó a las semifinales al derrotar a Olympique de Marsella, de Francia, por 2-0, de local, con tantos del croata Ivica Olic.

El equipo alemán ganó la ida por 2-0, de visitante, con goles del alemán Mario Gómez y el holandés Arjen Robben, a los 44m y 24m de cada tiempo, respectivamente.

Los resultados fueron los siguientes (entre paréntesis los cotejos de ida y en mayúsculas los equipos clasificados)

Martes: BARCELONA, de España, 3 (0) -Milan, de Italia, (0) 1 y BAYERN MÚNICH, de Alemania, (2) 2 -Olympique de Marsella, de Francia, (0) 0.

Miércoles: Real Madrid, de España (3) - Apoel, de Chipre (0) y Chelsea, de Inglaterra (1) - Benfica, de Portugal (0).



Las semifinales se jugarán el 17/18 de abril (ida) y 24/25 de abril (vuelta) y la final el 19 de mayo, en Münich, Alemania.


Martes, 3 de abril de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados