NO HABRÁ SERVICIO POR UNAS 4 HORAS
El domingo 26 se conectará el nuevo equipamiento en la planta de la DPEC
(17/01/2014) En una extensa conferencia de prensa de la que participaron el Intendente Raúl Tarabini, Carlos Rodríguez, Jefe de la DPEC Libres, el Jefe de explotación de la DPEC Vladmir Disziuk, y el Sub Gerente Oscar Monzón, estos pusieron al tanto de la situación y dentro de lo más destacado, se informó que el domingo 26 de enero se conectará el nuevo transformador en la estación transformadora, lo que ocasionará un corte total del servicio por unas cuatro horas estimativamente. AUDIO: Ronda de preguntas conferencia de prensa

Dentro de las respuestas más relevantes, se pudo oír que el problema fundamental en el transformador incendiado el pasado domingo 29 de enero fue la afectación a un reactor de este equipo que se debía someter al mantenimiento en el mes de febrero. También fueron afectados los cables de protección. La reposición de este equipo con el ya llegado durante el 30 de diciembre será el 26 de enero (domingo), día en que se generará un corte importante que tratarán no sea mayor de cuatro horas.
Independientemente de los trabajos que se están haciendo con el municipio, se están por encarar los puntos críticos, está previsto modificar el área de protecciones, armando el tablero de protección. Se instalará otro equipo que se está armando desde ayer para mejorar los perfiles de tensión y se están montando las celdas nuevas para las dos nuevas distribuciones, todos preliminares para la conexión del nuevo equipo, detallaron los especialistas.
Entre las consultas efectuadas, la Concejal Sara Alegre preguntó si faltó inversión y mantenimiento, a lo que respondieron que el equipo que se afectó es el original y tiene más de 30 años y llega un momento que pudo haber sido este y no fue por falta de mantenimiento, se le atribuyó a otros detalles técnicos.
Un vecino ofuscado preguntó que se hará con toda la gente que se vio afectada por la quema de equipamientos y pidió al jefe de la DPEC si podía firmarle una nota que nunca fue recibida y la llevaba en el bolsillo, relatando que todos los días sufre de baja tensión y casualmente el momento fue “muy tenso”, cosa que se repitió más tarde y no obtuvo respuesta de que se iba a hacer con los afectados por la quema de equipos.
Rodríguez admitió sobre carga de transformadores en sectores críticos del centro y barrios de la ciudad, y respondió a la consulta puntual del periodista Perego de Sur Correntino que durante el fin de semana se van a producir cortes y se va a solucionar con la distribución para disminuir la carga.
Sobre el transformador instalado durante la jornada de este viernes en quinta sección ombucito, lugar en el que por días no tuvo servicio, indicó que ya se solicito uno más grande y desestimo que el tema de los enganchados sea el problema base de ese lugar, “es uno de ellos” indicó Rodríguez, jefe de la unidad operativa local.
También puntualizó que hay sectores críticos como el barrio 508 viviendas donde hace años los vecinos sufren en esta temporada y el último año se prolongo el problema en invierno, indicando que eso se va a solucionar con el tendido aéreo ya que es imposible subsanar las conexiones domiciliarias subterráneas que hoy están muy afectadas.
Casi al culminar fue indagado por el Concejal Fontana, quien hizo mención a una reunión mantenida en 2010, cuando Rodríguez le manifestaba la pésima situación en la que estaban en cuanto a personal y movilidad, cosa que respondiendo indicó se mejoró en cuanto a movilidad pero aclarando que el personal sigue siendo poco.
LAS PRESENCIAS
Entre los presentes se pudo observador –además de las autoridades ya nombradas- a los concejales Hantouche, Espinoza, Gaetano de Pedascoll, Mango, Mendoza, Alegre y Fontana y ex concejales de la ciudad, el titular de Defensa Civil, Omar de Miranda y una nutrida concurrencia de periodistas gráficos, radiales y de la TV local.
Viernes, 17 de enero de 2014