Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 1 de Julio de 2025

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Desestiman denuncia contra jueza de Libres
El Consejo de la Magistratura desestimó una denuncia presentada contra la titular del Juzgado Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de Paso de los Libres, doctora Ana de Jesús Gauna de Atencia, acusada de prevaricato, denegación y retardo de justicia, incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación y asociación ilícita. Las acusaciones fueron formuladas por el abogado de la familia de un sujeto que debía ser indemnizado por la Municipalidad de Paso de los Libres, luego haber sufrido un accidente que le ocasionó una incapacidad laboral total y permanente a la edad de 27 años.

El resarcimiento de los daños sufridos se había fijado en $364.000 más intereses y teniendo sentencia firme desde el 2007 la víctima aún no ha podido percibir la indemnización.

El abogado acusó a la doctora Atencia, a cargo del Juzgado donde se radicó la causa, de denegación y retardo de justicia, incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho y tráfico de influencias, abuso de poder, defraudación y asociación ilícita para defraudar a los derechos de la víctima discapacitada.

Al analizar el caso los integrantes del Consejo de la Magistratura señalaron que la gravedad del cuadro de salud y el estado de incapacidad plena de la víctima del accidente era evidente, pero al mismo tiempo los jueces debían considerar las cuestiones sometidas a su conocimiento, en especial cuando el ejercicio de jurisdicción solicitado tiende a remediar un agravio a la integridad de la persona, tutelada por la Convención Americana sobre los Derechos Humanos y por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Los consejeros coincidieron en que la dirección procesal que imprimió la magistrada a la ejecución de sentencia -y que constituye el núcleo fáctico de la denuncia- no configura ninguno de los delitos denunciados, ni es una conducta impropia. Por tanto, no era posible derivar la conclusión de falta de idoneidad para el ejercicio del cargo.

Indicaron que el criterio de la juez de Paso de los Libres era la protección del interés público comprometido con el embargo de fondos públicos y la posible interrupción de servicios públicos indispensables para la comunidad, y encontró voluntad de pago en las rechazadas propuestas de la Municipalidad. “Se trata en definitiva de distintas interpretaciones de las mismas normas y hechos” afirmaron los doctores María Eugenia Sierra, por parte de los Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público; Verónica Torres por la Facultad de Derecho de la UNNE y por el Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción Judicial, Rubén Zambón.


Martes, 3 de abril de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados