Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 21 de Agosto de 2025

TODOS DE VACACIONES

Sindicatos docentes reclaman celeridad en la reparación de edificios escolares
Referentes gremiales aseguraron a CorrientesHoy que "más de 750 establecimientos cuentan con algún tipo de déficit, ya sea problemas de electricidad, baja presión en el agua, ventiladores sin funcionar; baños sin agua, entre otros". Consideran así que es un despropósito pretender que los alumnos acudan a clases en situaciones totalmente precarias.

"Los chicos que están en un aula con mucho calor no atienden y más allá de eso tampoco es digno", insistió Fernando Ramírez, secretario general del Suteco.

“Los salones se convierten en verdaderos hornos, hay muchos casos en que se dictan clases en días de casi 40º de sensación térmica, sin ventiladores o cortes de luz y sin agua para refrescarse o refrigerarse” aseguró Juan Manuel Gonzalez, de la novel agrupación independiente Azul.

Los dirigentes señalan que si bien la falta de mantenimiento viene de gestiones anteriores, ahora se hace muy poca inversión para recuperarlas.

Nombraron que entre los inconvenientes más recurrentes se puede nombrar ausencia de agua en las instalaciones, lo que genera mal funcionamiento en los sanitarios. Además hay muchos edificios escolares sin cloacas, lo que provoca graves problemas de higiene.
"Por ejemplo en Corrientes, la escuela Nº 10, otra de Laguna Seca y el Hogar Escuela, tienen conflicto con el suministro de agua. Además hay una escuela cabecera de Curuzú Cuatiá que se están cayendo las paredes de la biblioteca, como cientos de ejemplos", nombraron los sindicalistas.

En este sentido manifestaron que durante el 2013, en días muy calurosos, en muchos establecimientos se tuvo que suspender las clases por la carencia del vital líquido.

Sostuvieron además que en muchos casos, la decadencia se debe a la erradicación de la función del portero, que era quien se encargaba de velar por la limpieza y el mantenimiento de la institución.


Jueves, 16 de enero de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados