INFORME DE PRENSA
Actividades de Bomberos Voluntarios durante el fin de semana
(13/01/2014) Tareas desarrolladas por la Asociación Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad el fin de semana. Dos personas fueron trasladadas al hospital luego de la colisión de dos motos. Incendio en Barrio Santa Barbara del Señor Sanchez, quien fue derivado a Corrientes por las quemaduras. Una persona que fue hallada sin signos vitales en el pasaje Mouzo Cabral. Cabe destacar que gracias al cese de las altas temperaturas no se registraron incendios de pastizales.

TAREAS DESARROLLADAS EL DÍA VIERNES 10 DE ENERO DE 2014
HORA 12:10
Se recibe un llamado telefónico de la señora Pereyra, informando de un accidente de tránsito entre 2 motos en calle Madariaga Y J J Velazco. Concurre la Unidad Renault Máster ALPHA 17.
HORA 12:45
Regresa al Cuartel la Unidad ALPHA 17, con la siguiente novedad: por causas que se desconocen, se produjo la colisión entre la moto Gilera 110 cc dominio MFB 116, conducido por Ana María Romero de 35 años de edad, quien sufrió escoriaciones varias, y la moto marca Zanela 110 cc, dominio MIY 684, conducido por el señor Héctor Suárez de 36 años de edad, oriundo de la ciudad de Goya, quien también sufrió escoriaciones varias. Ambas personas fueron trasladadas por la unidad de Bomberos hacia el Hospital San José.
TAREAS DESARROLLADAS EL DÍA SÁBADO 11 DE ENERO DE 2014
HORA 04:35
Se recibe un llamado telefónico de la Comisaría 1ra, informando de un incendio de una casa en el Barrio “Santa Bárbara, casa 33. Concurre la Unidad IVECO ALPHA 3
HORA 05:05
Concurre al lugar del siniestro en apoyo la Unidad ALPHA 2.
HORA 05:15
Concurre en apoyo al incendio de domicilio, la Unidad GMC ALPHA 7.
HORA 06:20
Regresa al Cuartel la Unidad ALPHA 3, a reabastecerse.
HORA 06:50
Regresa al Cuartel la Unidad ALPHA 2, con la siguiente novedad: se procedió a extinguir el incendio en el domicilio del señor Juan Sánchez, ubicado en Barrio Santa Bárbara, Casa Nº 33; los daños fueron el incendio de 2 habitaciones, el taller que funcionaba en la casa en la Planta Superior.
HORA 14:35
A solicitud de familiares de Juan Sánchez, concurre la Unidad ALPHA 16, a verificar un foco de incendio en el domicilio del Barrio Santa Bárbara, Casa Nº 33.
HORA 15:15
Regresa al Cuartel de la Unidad ALPHA 16, luego de haber extinguido el fuego que se había generalizado nuevamente, donde había acumulación de montículo de papeles.
TAREAS DESAROLLADAS EL DÍA DOMINGO 12 DE ENERO DE 2014.
HORA 10:50
Se comunica vía telefónica el señor José Coradini, solicitando una Unidad de Rescate en Pasaje Mouzo Cabral. Concurre ALPHA 17.
HORA 12:00
Regresa al Cuartel la Unidad ALPHA 17, con la siguiente novedad: al llegar al Pasaje Mouzo Cabral, se constata que la señora Blanca Castillo de 29 años de edad, ya no presentaba signos vitales. Se dá aviso al personal policial quien queda a cargo de la situación.
LA ASOCIACIÓN BOMBEROS VOLUNTARIOS DE PASO DE LOS LIBRES, COMUNICA A SUS SOCIOS Y PÚBLICO EN GENERAL, QUE A CONSECUENCIA DE LOS NUMEROSOS INCENDIOS DIARIOS PROVOCADO POR LOS INTENSOS CALORES Y LA GRAN CANTIDAD DE PASTIZALES QUE HAY EN NUESTRA CIUDAD Y ZONAS ALEDAÑAS, NOS VEMOS EN LA NECESIDAD DE NO PRESTAR, HASTA NUEVO AVISO, EL SERVICIO DE TRASLADO DE PACIENTES A LOS CENTROS ASISTENCIALES, DADO QUE NUESTROS VEHÍCULOS Y PERSONAL DEBERAN ABOCARSE EXCLUSIVAMENTE A APAGAR DICHOS INCENDIOS Y ATENDER ACCIDENTES.
Lunes, 13 de enero de 2014