ESTÁ EN ESTADO CRITICO EN CORRIENTES
Familia de Azucena Moreno Sanabria pide trasladarla al Garrahan
En horas de la mañana del lunes, Carolina García, madre de Azucena Moreno manifestó su pedido para trasladar a su hija al hospital Garrahan. La jovencita padece leucemia y tras una mejoría tuvo una recaída y el 31 de diciembre la llevaron a Corrientes. Piden dadores de sangre 0 RH negativo ya que necesita de este grupo sanguíneo que es muy complicado.

Carolina explicó que la joven estaba en Paso de los Libres un tiempo tras estar más de medio año internada en el hospital Juan Pablo Segundo de la capital. El pasado 30 de diciembre empezó a sentirse mal y el 31 decidieron llevarla a Corrientes y el sábado tuvo convulsiones. Los médicos realizaron los primeros estudios y quedó internada en terapia intensiva. Fue intervenida quirúrgicamente y a pesar de estar medicada volvió a tener convulsiones.
La madre pidió derivarla al hospital Garrahan pero se lo negaron. Habló con el Director quien explicó a la señora que en el Juan Pablo Segundo hay mejores especialistas que en el Garrahan, a pesar de ello insiste con llevar a su hija. “El Dr. Me dijo que él la tiene que derivar, que iba a hablar al Garrahan para ver si hay especialistas, porque están todos de vacaciones y que solo están los residentes y los que se recibieron hace poco y que acá va a estar mejor y que si no hay especialistas buenos no me deriva y que tampoco hay avión sanitario, que vamos a tener que conseguir el avión del ejército u otro”, contó la madre.
Pidió principalmente que recen por ella, “hoy (por ayer) estamos mandando una conservadora con ocho bolsitas para que nos manden sangre porque continuamente le están poniendo sangre, se encargó la familia y la de mi marido para conseguir los donantes pero es difícil conseguir la sangre de ella porque es 0 negativo, hablamos con el Dr. Altamira para que se acerquen al banco de sangre del hospital San José a donar”.
Azucena es una joven estudiante de la Escuela Verón, quien es muy querida y apreciada por sus compañeros, quienes el año anterior realizaron colectas y todo tipo de beneficios para paliar los tratamientos, historia que se conoció en nuestra ciudad y puso a la comunidad atenta al estado de salud de la menor.
Martes, 7 de enero de 2014