Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 9 de Mayo de 2025

SOCIEDAD

Uno de cada cuatro femicidios se produce en el marco de noviazgos jóvenes
El dato lo aportó la ONG La Casa del Encuentro sobre los hechos fatales ocurridos en los primeros nueve meses de 2013, lapso en que hubo 209 muertes. En tanto, un estudio de la Organización Mundial de la Salud reveló que tres de cada 10 adolescentes en el mundo sufre violencia durante el noviazgo.-Uno de cuatro casos de femicidios ocurrió en el marco de noviazgos de jóvenes, según una estadística correspondiente a 2013 difundida por la ONG Casa de Encuentro. La entidad registró un total de 209 casos de femicidios entre enero y septiembre de 2013, y de ese total, 49 que tuvieron como víctima a novias de los victimarios y en muchos casos se trata de mujeres muy jóvenes.
En tanto, un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que tres de cada 10 mujeres adolescentes en el mundo sufre violencia durante el noviazgo.

En la Ciudad de Buenos Aires, mediante una encuesta realizada por el programa "Noviazgos Violentos", se reveló que las principales características de las adolescentes que acudieron a los encuentros mostraron que el 34% tiene entre 15 y 17 años, un 43,5% entre 18 y 20 y el 14,5% entre 21 y m s.

Desde que se implementó el programa, las cifras en torno a la cantidad de consultas parecen experimentar un constante crecimiento.

Según indicó a Diario Popular Ada Beatriz Rico, una de las fundadoras de Casa Encuentro, "en la tem tica de la violencia en los noviazgos es importante hacer un trabajo de concientización con las adolescentes y jóvenes, para desnaturalizar aquello que consideran normal".

En el mismo sentido, explicó que en la entidad que integra, en relación a las jóvenes, "el objetivo es que no terminen atrapadas en relaciones violentas y posesivas".

Al referirse a la problemática, Rico advirtió que "las jóvenes construyen la idealización del amor romántico, que todo lo perdona, que todo lo entiende, ese amor que disfrazado de amor para toda la vida es, en realidad, el comienzo de una relación de violencia".

"Creen que las celan porque las quieren, o quieren saber todo de ellas todo el tiempo porque las cuidan. Los noviazgos violentos están llenos de estos mitos", concluyó al respecto.




Lunes, 6 de enero de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados