Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 9 de Mayo de 2025

TIEMPO LOCO: Nevó en localidades andinas

Las tormentas le pusieron fin a la extensa ola de calor
En la Capital Federal pudieron verse algunas camperas y buzos, prendas que habían sido olvidadas en los roperos. Cerros cercanos a las localidades andinas como San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura o Chapelco disfrutaron de alguna nevisca.

Finalmente, tras más de dos semanas con temperaturas agobiantes con máximas que rondaban los 40 grados y mínimas de 30, las intensas tormentas llevaron al centro del país el alivio y el clima se tornó fresco, mientras que llegó a nevar en la zona andina.

En Buenos Aires, después de tormentas dispersas pero en varios casos intensas, las temperatura no llegaba a los 20 grados en pleno mediodía, bajo un cielo nublado.

En la Capital Federal pudieron verse algunas camperas y buzos, prendas que habían sido olvidadas en los roperos ante temperaturas que durante casi tres semanas no descendieron más allá de los 25 grados por las noches.

La ola de aire fresco que por fin pudo sortear el área de alta presión que mantenía el clima tropical en gran parte del país, llegó a dejar nevadas en cerros cercanos a las localidades andinas como San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura o Chapelco.

La ola de calor, la más extensa registrada al menos en Buenos Aires en casi un siglo de historia del Servicio Meteorología Nacional (SMN), había dejado en su haber una importante cantidad de inconvenientes, los más importantes relacionados con los cortes de luz, a partir de la segunda quincena de diciembre.

Para los próximos días, se espera que gradualmente aumenten las temperaturas máximas, aunque se mantenga las mínimas por debajo de los 20 grados, y máximas que hacia el fin de semana venidero vayan acomodándose en dirección a los 30 grados, más acordes con la temperatura habitual de enero.

Si bien para el lunes la máxima podía llegar a 34, con una mínima de entre 22 y 23, no se esperaba que se prolongue el calor intenso.

El modelo de amplitud térmica con temperaturas frescas a la noche y rondando los 30 en horas diurnas se replicaría en varias ciudades como Mendoza, Córdoba y Santa Fe.


Jueves, 2 de enero de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados