Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 30 de Enero de 2026

SUBSECRETARIA DE AGRICULTURA FAMILIAR

REPERCUSIÓN NACIONAL: “Están intimidando a los pequeños productores de la Isla Apipe para que abandonen sus tierras”
El comunicador del la Subsecretaria de Agricultura Familiar, Walter Barberán advirtió que empresarios misioneros el 18 de diciembre pasado se presentaron en la Isla Apipe con la intención de desalojar de sus tierras a pequeños productores con el pretexto que portaban los títulos de las mismas. Lo llamativo es que aducen tener el respaldo del ICAA.

En comunicación con el “Colectivo Nacional” Walter Barberán, referente de prensa de la Subsecretaria de Agricultura Familiar relato la persecución que están recibiendo los pequeños productores de la Isla Apipe para abandonar sus tierras. El comunicador explico que desde el ministerio de la producción y alentados por el municipio a través de su intendenta Mónica Romero intimidan a los pequeños agricultores para que desalojen los lotes.

“Hay un rumor muy fuerte de que son empresarios misioneros cuyo objetivo es plantar 150 mil has de pino y eucaliptos” dijo Barberán. Al respecto subrayo que la organización campesina “Defendiendo la nuestro” está siendo orientada por la asesora legal de la Subsecretaria de Agricultura Familiar, Anahí Lindstron.

Por otra parte recordó que se entregaron equipos agrícolas en la Isla Apipe financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, un proyecto de cerca de 600 mil pesos. En el marco de un proyecto integral que ha diseñado la subsecretaria de Agricultura familiar de la Nación junto a una organización campesina de diez años de antigüedad integrada por 50 familias. Las familias están ubicadas en la Colonia Uriburu, Puerto Viscaino, Puerto Moro y Puerto Arazat, en la zona cercana a General Paz.

El trabajador de la Subsecretaria de Agricultura Familiar antes de participar de un debate sobre la propiedad de la tierra en la facultad de Agronomía destaco el trabajo del municipio capitalino en la figura de Fabián Ríos al poner a disposición los terrenos del predio de Santa Catalina para el plan Procrear. “Los terrenos se han triplicado en sus valores” apunto el comunicador.

(Radio Nacional)


Viernes, 20 de diciembre de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados