Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 16 de Julio de 2025

UNA VEZ MÁS DEJO EN OFF SIDE A COLOMBI

El Superior Tribunal de Justicia marcó la cancha
Un fuerte impacto político e institucional tuvo el fallo que -con notable celeridad -produjo la Corte provincial, a horas nomás de declararse competente para resolver el conflicto. Antes, la Justicia de Mercedes, en sus distintos estamentos, se lavó las manos desentendiéndose del caso. Hubo, para ello, un guiño desde la cúspide del Poder Judicial. La decisión mostró la consolidación plena de un nuevo eje de poder que corporiza la triada Semhan-Niz-Chaín a los que en el ambiente tribunalicio se los reconoce como los Tres Mosqueteros y a los cuales, en la columna del domingo anterior hicimos referencia.
En el portal de Radio Dos se anticipó una
nueva e inminente decisión que alumbraría la Corte provincial antes de la feria. Se trata del fallo
que dispone la constitucionalidad de la reforma de 2007, ratificando la legalidad de la división
del Ministerio Público.

La Corte Suprema, meses atrás, en un extenso pronunciamiento dejó sin
efecto la inconstitucionalidad resuelta por el Superior correntino, ordenando que se dicte nuevo
fallo con sujeción a las pautas fijadas por el más alto Tribunal de la Nación. En la decisión de la
Corte se descalificó en términos inusualmente duros a los jueces que avalaron el cuestionado
fallo (Carlos Rubín, Eduardo Farizano y Juan Carlos Codello).

Estas dos decisiones del Superior, la
del caso Cemborain y la que se espera respecto a la constitucionalidad del artículo 182 de la
Constitución provincial, sumado al rechazo a la re-re termina por romper el mito acuñado en
los últimos años de que Colombi maneja la Justicia


Jueves, 19 de diciembre de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados