ULTIMO MES DEL AÑO El caso del padre que no puede ver a sus hijos sigue sin resolverse (Martes, 17 de Diciembre)) El caso de Daniel Alejandro Peralta sigue sumando aristas que lo van dejando cada vez más bizarro en cuanto a las actuaciones judiciales. Las últimas novedades indican que la justicia local se declaró incompetente y la causa fue trasladada a Santo Tomé, donde comenzará un nuevo canal que resultará en más días de distancia entre tres menores, cuyos derechos están siendo desoídos.  Este mes trae dos fechas más especiales que las del día a día, que son la Navidad y la despedida del año, fechas que serán especialmente complicadas para Daniel Peralta y Yeni, su hija mayor, y para los dos hermanitos que siguen sin poder estar en contacto con una parte de su familia.
La novela va para los doscientos ochenta días y la justicia, en lugar de ser ejemplar y dar solución a una situación complicada, que viene gastando papeles a lo grande dentro de los juzgados, hace lo de Poncio Pilatos, lavarse las manos.
Luego de muchas denuncias, pedidos de informes, inclusive después de la llegada de un informe que echaba por tierra una denuncia falsa a partir de la cual se inició la obstrucción vincular entre Peralta y sus hijos, los funcionarios parecen haberse puesto de acuerdo en “tirarse la pelotita” hasta el plazo que pudieran, plazo que se cumplió hace una decena de días, cuando finalmente la última funcionaria que tenía la causa en las manos se declaró incompetente con lo que todas las instancias locales quedaron agotadas, con lo cual la causa se fue a otra ciudad, distante más de doscientos kilómetros de Paso de los Libres, lugar donde se originó el conflicto.
No obstante tantas malas noticias, una buena indica que el vecino país, de donde son oriundos los niños, ha comenzado a movilizarse puesto que consideran que la justicia local está desprotegiendo a sus coterráneos. Pocos días atrás, el 4 de diciembre surgió esta novedad:
Martes, 17 de diciembre de 2013
|
|