RECORD MUNDIAL EN EL PAIS
Bolt se quedó con el "desafío" contra el Metrobus porteño
El jamaiquino, quien posee el record mundial en la prueba de 100 metros, se impuso en la carrera que se realizó en los carriles de la avenida 9 de Julio ante una unidad de la línea 59Usain Bolt se presentó en el centro porteño para correr una carrera contra el sistema de transporte público denominado Metrobus. La cita fue en Avenida 9 de Julio frente al teatro Colón, entre Tucumán y Viamonte, pasadas las 18.15.Al ser consultado sobre si ya era hincha de algún equipo de fútbol de Argentina, el atleta habló de su preferencia por Gimnasia de la Plata, club del cual es fanático Guillermo Marín, el empresario que lo trajo al país.

Los miles de asistentes pudieron disfrutar de la competencia que se desarrolló en un trayecto de aproximadamente 80 metros. El jamaiquino, quien sobre la improvisada pista de atletismo recibió una extensa sesión de masajes precompetitivos, ganó "trotando" la carrera ante el interno de la línea 59, que fue conducido por un chofer llamado Néstor.
Este fue el plato fuerte de una visita en la que el atleta jamaiquino tuvo una cargada agenda. En pocas horas, dio una clínica deportiva en el comedor Los Piletones de Villa Soldati, otra en la escuela de deportes que el gobierno porteño posee en el Parque Sarmiento y ofreció una conferencia de prensa.
En la previa del gran show, el jamaiquino había hablado con la prensa argentina sobre sus sueños y aspiraciones. En ese marco, había afirmado que intentará "bajar los 9 segundos" en los 100 metros y ganar la prueba por tercera vez consecutiva en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
"Cuando empecé en el atletismo, la verdad es que no entrenaba mucho y ganaba igual. Tengo un don natural", aseguró Bolt.
Asimismo, el hombre más rápido del mundo, con el record de 9s. 58os en los 100 metros que detenta desde el año 2009, confió que lo que más disfruta de su profesión es "correr para una multitud"
"Me encanta la gente, que tiene una gran energía y valora el esfuerzo que uno hace para correr lo más rápido posible", agregó.
Finalmente, al ser consultado sobre si ya era hincha de algún equipo de fútbol de Argentina, el atleta habló de su preferencia por Gimnasia de la Plata, club del cual es fanático Guillermo Marín, el empresario que lo trajo al país.
Sábado, 14 de diciembre de 2013