Pese a encontrar alcohol y pirotecnia en el Amalfitani,
Vélez-San Lorenzo se jugará igual y sin protocolos
El encargado de Prensa de Vélez le confirmó a PLAYFUTBOL que el Comité de Seguridad inspeccionó el estadio. Tras esto, fue el viceministro de seguridad quien anunció que en el lugar se encontró alcohol, pirotecnia y banderas. Más allá de esto, el duelo de mañana ante San Lorenzo (desde las 18) se jugará igual, aunque no servirán las 8 mil entradas de protocolo que había emitido el club por haberse comprobado que estaban siendo comercializadas.-

Ayer la 'bomba' explotó y puso en jaque algo que era una certeza. El José Amalfitani no pasó la inspección de la Comisión Técnica Evaluadora de la Coordinación de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos de la Subsecretaría de Seguridad e Intervención Territorial del Ministerio de Seguridad (integrada por representantes de esta dirección, de la Policía Federal, del Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Deportes) y dejó en duda en qué lugar se va a disputar el compromiso ante San Lorenzo que definirá el campeonato.
Los funcionarios de dicho organismo le otorgaron al elenco de Liniers un permiso especial y hoy, desde las 18, empezaron a realizar una nueva recorrida para verificar si las obras que fueron realizadas están aptas para que se lleve a cabo el duelo y, además, si lograron sacar los elementos utilizados en el recital de Steve Wonder que se realizó el jueves en ese estadio.
"En estos momentos estamos con la gente del Comité de Seguridad recorriendo el estadio. Están viendo todas las obras", confirmó 'Beto' Maceira, jefe de Prensa de Vélez, a PLAYFUTBOL. En instantes, habrá certezas sobre qué ocurrirá con el trascendental partido.
Para colmo, las malas siguen presentes en el "Fortín". Hoy la Policía denunció la reventa ilegal de entradas de protocolo para la final. Los expendidos de los tickets fueron realizados por Internet, principalmente, y en las inmediaciones del estadio. La mayoría de los compradores fueron identificados como hinchas de San Lorenzo, que habrían pagado entre $ 500 (generales) y $ 800 (plateas).
Sábado, 14 de diciembre de 2013