MÁS DETALLES DEL CASO DE BARRIO PICAFLOR
Detuvieron a tres menores que quisieron abusar de una anciana
(Miércoles, 11 de Diciembre) Ocurrió en una vivienda del barrio Picaflor. Los adolescentes de entre 14 y 15 años ingresaron a la casa, ya que conocían a la mujer. Según la pesquisa, estaban bajo los efectos de alguna droga. Una vez adentro de la finca se pusieron agresivos y la señora les pidió que se retiraran. Fue entonces que la redujeron y la arrojaron al suelo para someterla, pero huyeron cuando comenzó a gritar.

Tres menores de entre 14 y 15 años fueron detenidos acusados de atacar e intentar violar a una anciana en su vivienda de la localidad de Paso de los Libres. De acuerdo a la pesquisa, los agresores estaban bajo los efectos de alguna droga. La mujer de 73 años debió ser trasladada a un hospital por las lesiones su-fridas en el forcejeo.
Fuentes policiales informaron a El Litoral que el hecho se produjo el fin de semana, pero recién trascendió en las últimas horas, cuando un vecino de la víctima la convenció de radicar la denuncia.
A partir de allí se llevaron a cabo varios allanamientos y apresaron a dos menores de 14 años y a uno de 15. El mayor está sindicado como el autor del ataque.
Según la denuncia, el episodio se produjo en una vivienda del barrio Picaflor, donde reside la anciana de 73 años. Los menores son de la zona y llegaron con la intención de pasar un rato para visitarla.
La mujer les abrió la puerta y los invitó a beber algo, ya que los conocía.
Imprevistamente los jóvenes comenzaron a mostrarse agresivos al tiempo que la jubilada les pedía que se retiraran. Fue entonces que se abalanzaron sobre ella e in-tentaron tirarla al suelo. Ella resistió a golpes. Forcejeó pero igualmente la doblegaron.
El mayor de los menores se tiró encima de ella y quiso someterla. Los gritos alertaron a un vecino, que llegó al lugar para auxiliarla. Los adolescentes se dieron a la fuga.
La mujer fue trasladada al hospital, donde determinaron que sufrió golpes en el cuerpo y lesiones en la zona genital.
Tras recibir las curaciones del caso fue dada de alta, y por el momento se encuentra en su casa en compañía de un familiar y con asistencia social.
Los aprehendidos fueron alojados en la comisaría local a disposición de la Justicia. Esperan ser citados a declarar. Están acusados de intento de abuso sexual.
Miércoles, 11 de diciembre de 2013