Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 17 de Julio de 2025

ELECCIONES

River: Passarella termina su presidencia con la mancha del descenso
El actual titular de River cumple hoy cuatro años de mandato y, luego de las elecciones del domingo próximo, le entregará el poder al 22do. presidente de la historia del club tras una gestión signada por el descenso a la B Nacional y la ausencia de títulos en la Primera División.
El "Kaiser" asumió el 9 de diciembre del 2009 tras ganarle las elecciones por 6 votos al actual candidato, Rodolfo D´Onofrio, y durante su mandato, como máximo logro deportivo, obtuvo un segundo lugar en el torneo Final del 2013.

Después de quedar eliminado de la Copa Sudamericana este año, el ex jugador y DT se bajó de la posibilidad de ir por la reelección, por lo que quedó como el segundo presidente de la historia que completa un mandato sin poder dar una vuelta olímpica, algo que sólo le había sucedido a Julián Williams Kent (1968-1973).

Durante su gobierno, tres entrenadores fueron despedidos: Leonardo Astrada, Angel Cappa y Matías Almeyda, en tanto que Juan José López renunció luego del descenso y aún permanece en el cargo Ramón Díaz, a quien le firmaron dos años de contrato a pesar de que en una semana el club tendrá nuevas autoridades.

El primer técnico de la era Passarella, Astrada, estaba en el cargo desde el gobierno de José María Aguilar y duró 16 partidos, una semana después asumió Cappa, quien tras 5 partidos del Clausura 2010 y 13 del Apertura también fue despedido, para que se haga cargo del plantel "Jota Jota" Lopez, arribado desde las inferiores.

La etapa del ex mediocampista incluyó 27 partidos, el último en Núñez la tarde del descenso ante Belgrano de Córdoba. Tras su salida, se hizo cargo Matías Almeyda, que logró el ascenso una temporada después y luego duró apenas doce encuentros en la máxima división.

Entonces, el riojano Ramón Díaz, el DT más ganador de la historia del club, concretó su vuelta pero no pudo repetir el éxito en su primer año, aunque en el semestre inicial logró un subcampeonato.

En el rubro incorporaciones llegaron al club 42 jugadores durante los cuatro años de Passarella, con un gasto total de 42 millones de dólares y ninguno de ellos fue vendido a un valor igual o mayor que el adquirido.

Solamente el defensor Jonatan Maidana permanece en la entidad de todos los que arribaron en el primer año de gestión.

En cuanto a las ventas, ingresaron al club divisas por 40 millones de dólares generadas por la venta de juveniles como Erik Lamela, Lucas Ocampos, Diego Buonanotte, Roberto Pereyra y Lucas Orban, en tanto que en total fueron 60 los jugadores que dejaron el club siendo que más de la mitad de todos esos llegaron durante el mismo gobierno del Kaiser.

En cuanto a la parte económica del club, los cuatro balances de esta gestión sufrieron un crecimiento constante de las deudas y el pasivo y solamente dos ejercicios financieros lograron dar un superávit y un estancamiento del déficit operativo mensual.

En el ejercicio del 2009 al 2010 -compartido con la gestión anterior de José María Aguilar-, las pérdidas arribaron a 79 millones de pesos, a la temporada siguiente hubo una ganancia de 89 millones de pesos provocada por la venta millonaria de Lamela, luego se mantuvo el ejercicio positivo pero con apenas 17 millones de pesos y el último cerró con un rojo de 60 millones.

El pasivo del club, asimismo, arrancó en 234 millones de pesos, subió a 243 y 247 millones en los años siguientes y culmina con 383 millones de deudas, de las cuales una tercera parte es exigibles en 2014.

La promoción y proyección de juveniles durante esta presidencia tuvo sus réditos por la gestión anterior de Gabriel Rodríguez, en la que se formaron algunos de los jugadores que actualmente están en Primera o que ya fueron vendidos al exterior. Unos 20 futbolistas debutaron en la era del "Kaiser" y la mitad de ellos lo hicieron con Díaz como DT.

Passarella, que entregará el mando a mediados de la semana entrante luego de la contienda electoral que se va a desarrollar el domingo 15 de diciembre, completa una gestión de gobierno que a la luz de sus resultados le impidió buscar la reelección.
Los cuatro candidatos que pugnaran por sucederlo serán D´Onofrio ("Un presidente para River"), Antonio Caselli ("Frente Primero River"), Carlos Avila ("Frente River con gente del club") y Daniel Kiper ("Unidos por River").


Martes, 10 de diciembre de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados