PLANTA FRENTE AL BARRIO CAÁ GUAZÚ
La obra del gasoducto avanza por la avenida Jorge Newbery
(Lunes, 9 de Diciembre) La construcción del gasoducto se inició a la vera de la autovía Nº 117 y avanzó rápidamente hasta la avenida Jorge Newbery, donde actualmente el ingeniero, capataz y operarios con maquinarias trabajan intensamente. La obra cuenta con un tendido de 3.500 metros de caños de acero con costura de 4 pulgadas, con revestimiento tricapa, unidos a través de una junta y sellados.

La conexión se ubica a una profundidad de 1,50 metros, entre dos mallas de seguridad separadas por 30 centímetros de tierra entre las mismas.
Se construyó una estación primaria de reducción de presión baja y alta para bajar el peso del gas y recorrió dos kilómetros hasta lo que será una planta de GNC(estación secundaria), gas licuado y comprimido utilizado para vehículos, que estará ubicada sobre avenida Arturo Freyche, frente al barrio Caá Guazú.
Se aguarda la autorización del ente nacional competente para el cruce de la autovía 117 y vías del ferrocarril, donde los caños estarán protegidos por tubería especial.
Los operarios trabajan bajo el mando del capataz Carlos Capurro y la supervisión por el ingeniero Leonardo González, de la distribuidora GasNEA.
La obra en ejecución, a cargo del Gobierno provincial, con el gerenciamiento de GasNEA tendrá dos kilómetros.-
Lunes, 9 de diciembre de 2013