Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 28 de Agosto de 2025

EN OLIVOS

Cristina recibió a Abdala tras su claro triunfo en las elecciones de Santiago
La Presidenta recibió a la mandataria electa de Santiago del Estero, Claudia Abdala, al vicegobernador José Neder y al actual gobernador Gerardo Zamora, luego del triunfo del Frente Cívico. La audiencia se realizó durante casi una hora en la residencia presidencial de Olivos, donde la jefa de Estado desarrolla su actividad, informaron fuentes oficiales.
El Frente Cívico por Santiago (FCS) se impuso ayer con el 63,45 por ciento de los votos y consagró gobernadora a Claudia Ledesma Abdala, esposa del mandatario provincial Gerardo Zamora.

Abdala afirmó, al proclamar su triunfo, que su gestión "seguirá acompañando incondicionalmente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Abdala, abogada y escribana de 40 años, obtuvo un amplio triunfo a través de la fórmula que integró con el dirigente peronista y actual ministro de Gobierno, José Emilio "Pichón" Neder, oriundo de la localidad de Loreto.

De esta manera, Abdala se consagró ayer como la segunda mujer electa de la provincia de Santiago del Estero, tras la interrumpida gestión de Mercedes "Nina" Aragones, esposa del ex cinco veces gobernador y veterano caudillo peronista Carlos Juárez, quien triunfó en el 2002 y dos años más tarde fue intervenida durante la presidencia de Néstor Kirchner.

La coalición política que lidera el gobernador Zamora, integrada por un sector de la UCR, Bases Peronistas, Partido Federal y varias agrupaciones municipales, obtuvo así su noveno triunfo electoral desde su creación, tras la gestión del interventor federal Pablo Lanusse, en el 2004.



Lunes, 2 de diciembre de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados