CASO PERALTA
Denunciaron al Licenciado Pérez Ferro
(Lunes, 18 de Noviembre) El pasado martes 12, los equipos de “La Balsa”, “Libres Noticias” y “Todo Libres” que vienen trabajando en el seguimiento y la cobertura de este controvertido caso, tenían la posibilidad de entrevistar al Dr. Daniel Jaime Igolnikov, quien iniciada la charla brindaba de cómo se va desarrollando la causa. Luego de la conferencia Amparos por los chicos, Si, que se desarrolló en Club Barraca, Salvador Hassan logró un breve dialogo con el Dr. Daniel Jaime Igolnikov. AUDIO: Entrevista

Iniciada la conversación planteaba: Les quería transmitir, que acabamos de denunciar al licenciado Juan Francisco Pérez Ferro, por incumplimiento de los deberes de funcionario público por su parcialidad manifiesta en este expediente como integrante forense y todo esto que él ha hecho y ha denunciado Daniel Peralta hace quince minutos (relataba alrededor del mediodía del 12) en la fiscalía 1 en turno, que todo lo que ha hecho es perjudicar el interés de los chicos. La Fiscalía va a enviar copia de la denuncia al Juzgado Civil imponiéndolo de los hechos porque ésta conducta es lo que se llama en los libros, el maltrato institucional. Los psicólogos, a veces los jueces, a veces los fiscales, a veces los funcionarios, a veces los abogados hacemos las cosas mal y perjudicamos a los chicos bajo pretexto o excusa de creer o considerar que defendemos a los grandes. El derecho de los chicos está primero y por eso el licenciado Pérez Ferro está denunciado penalmente.
Las imputaciones son que realiza estudios en una forma que no cumple los requisitos formales, o no informa al juzgado entrevistas que ha tenido con una menor, es decir que hay una manipulación de la información que es lo que se le imputa al perito, entre otros hechos que no corresponde expresarlos pero que tienen que ver con lo mismo que ya se conoce. Lo que es curioso es que estos mismos hechos fueron puestos de manifiesto en el Juzgado Civil y no se les dio ninguna atención. Acá hay un descuido que quizás no sea a propósito o sí, no importa. Lo cierto es que se daña a los chicos y se sigue perjudicando.
En menos de un mes está de feria el juzgado. La corte ya intervino, el expediente penal ya fue remitido a la corte sin embargo el expediente civil curiosamente no fue remitido y esto es más complicado, porque si se hacen las cosas bien o uno cree que están bien hechas no hay por que ocultarlos. Acá hay una acción de perjudicar a los chicos y se está olvidando también de las relaciones internacionales, porque los chicos son de nacionalidad brasileña, entre estos dos países hay tratados internacionales, entre ellos la Convención Internacional de los Derechos del Niño y acá debe prevalecer la ley brasileña y los chicos deben ser protegidos, pero miramos para otro lado – indicó de seguido.
Consultado acerca de si consideraba que existía una sucesión de malas actuaciones de la justicia en el caso dijo: Sí, en mi opinión sí. El que es juez en esto va a ser la Corte Suprema, pero mientras tanto lo dramático es que los chicos siguen sin tener contacto. Tres hermanitos están separados entre sí por una actitud que tiene que ver con la conducta de los adultos, entre los que me incluyo porque esto forma parte de una responsabilidad común que no asumimos. Uno la va mejorando, quizás alguno empiece a pensar distintos que antes y quizás mi criterio no sea del todo correcto, pero acá no se trata de quien tiene razón sino quien con su conducta perjudica más a los chicos o menos.
Sentenció en el mismo sentido: Yo estoy seguro que algo va a ayudar a que los chicos se reencuentren, cuanto antes sea mejor, porque el daño que se les produce a los chicos es irreparable.
Lunes, 18 de noviembre de 2013