Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 15 de Mayo de 2025

CONSECUENCIAS DE LA TORMENTA

Tras el temporal, no habrá clases por una semana en Mercedes
Luego de la fuerte tormenta ocurrida el pasado sábado, la Escuela Nº 579 ubicada en el paraje Boquerón sufrió voladura del techo y estará cerrada hasta la semana próxima. Además hay casas particulares y edificios públicos que se encuentran destrozados.
Se trata de la Escuela Nº 579, la cual fue desbastada por el tornado ocurrido el pasado sábado en el paraje Boquerón de la localidad de Mercedes. Debido a este tremendo episodio, más de 150 alumnos quedaron sin clases hasta la semana próxima.

En esta institución pública funciona por la mañana el nivel primario y jardín, y por la tarde el nivel secundario. Es muy importante, porque aquí se forman los pobladores de la mayoría de los parajes aledaños.

El sábado 9 el Ministerio de Educación de la Provincia, envió técnicos que estuvieron haciendo un relevamiento de la escuela y de los daños ocasionados, para comenzar después con la recuperación de la misma si es factible. A ellos acompañaron el personal del Municipio de Mercedes y los de Defensa Civil.

“Hablamos con la directora de la Escuela y decidimos suspender las clases por esta semana, ya que el deterioro es muy importante y no hay lugar para dictar clases. Y como la capilla o el club (que son lugares alternativos) también están destruidos, no hay otro lugar para dictar clases”, comentó a diarioepoca.com el intendente de esta localidad, Daniel Ramón Baldezzari.

Ante esto aclaró que el paraje Boquerón fue el más afectado por el viento y el tornado, y la voladura de techo de varios edificios institucionales y también el destrozo de casa de familias particulares.

Hay dos viviendas dañadas en el paraje Boquerón, otras dos en Timbocito y dos más en Naranjito.

También se cayeron muchos postes de luz, pero la Dirección de Energía Eléctrica de esta localidad, ya está trabajando para solucionar la problemática. “Parte de esta energía eléctrica se ha restablecido, pero hay lugares donde los postes están caídos todavía ya que la tormenta fue muy fuerte y destrozó bastante”, agregó el funcionario.

En la zona urbana cortaron la luz al momento de la tormenta por precaución de los fuertes vientos, pero terminada la misma se restableció el servicio.

“Al parecer fue una cola de tornado, por ejemplo el club se vino abajo no quedo nada, y tanto la escuela como la capilla sufrieron voladuras de techo. Fue algo nunca visto según los pobladores del lugar”, finalizó el Intendente.

Desde la Municipalidad de Mercedes ayudarán a las familias afectadas en todo lo que se pueda, desde la refacción de sus hogares hasta la donación de materiales de construcción.


Lunes, 11 de noviembre de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados