Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 22 de Septiembre de 2025

CORRIENTES: BARRIO ESPERANZA

Para realizar la segunda entrega de zootropos la Municipalidad recibió caballos y carros
La gestión del Intendente Camau Espínola comenzó a recibir esta mañana en el predio municipal del barrio Esperanza, los caballos y los carros de los adjudicatarios de la segunda etapa del programa de cambio gradual de los vehículos de tracción a sangre por motocicletas modelo tricargo de 200 cc (zootropos) destinados a la actividad laboral del transporte informal.

Se trata de un programa que desarrolla la gestión de Camau Espínola en conjunto con el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para reemplazar a los vehículos de tracción a sangre y mejorar la calidad de vida de los carreros.

Se trata de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Corrientes y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de generar mejor calidad de vida y de trabajo.

Los beneficiarios de este programa vienen realizando un curso teórico práctico de Seguridad Vial, para poder obtener la Licencia Unica de Conducir para este tipo de vehículos, la cual recibirán junto al respectivo casco y chaleco refractario, de uso obligatorio, al momento del acto de entrega de los zootropos.

A su vez, los adjudicatarios son incorporados también al Monotributo Social, por lo que tendrán beneficios de obra social y jubilación, pudiéndose insertarse en el circuito económico formal, ya que podrán facturar.

Para esta segunda entrega se articularon acciones entre diversas Secretarías del municipio como la de Desarrollo Humano y Economía Social; General de Gobierno y de Salud, pues desde el área de la Subsecretaría de Medio Ambiente se llevará a cabo en forma inmediata la recuperación de los equinos por parte de médicos veterinarios del municipio.

Cabe señalar que luego los equinos serán cedidos a diversas fundaciones y organizaciones que les brindarán adecuada atención veterinaria y alimentación por su conservación y descanso; en tanto que los carros serán desarmados y destinados luego a disposición final.

De esta manera, el Intendente Camau Espínola, en conjunto con el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, viene ejecutando diversas políticas inclusivas que generan mejor calidad de vida para todos los correntinos.


Jueves, 7 de noviembre de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados