MALTRATO ANIMAL Un equino no aguantó la carga de un carro y quedó tendido en la calle (Martes, 5 de Noviembre) Durante la tarde del martes, alrededor a las 14,30 horas en cercanías al barrio de madres solteras, en prolongación de calle Di Tomaso, se pudo ver como un equino que tiraba un carro con ladrillos quedó tendido en la calle tras no soportar el peso de la carga que trasladaban. Otro caso relacionado se dio en ruta al aeropuerto, donde un transeúnte le cortó el paso a un carro de tracción a sangre al advertir que un niño iba arrastrando a un perro de tamaño medio. El pequeño de unos 12 años, riéndose todo el tiempo de lo que hacia, tiraba de la soga ahorcando al can que cansado se arrastraba y tropezaba con la rueda de la carreta. FOTOS EN INTERIOR  El caso del caballo que no pudo soportar la carga ayer en el Barrio 11 de Septiembre no fue el único de maltrato animal en nuestra ciudad.
Ayer por la tarde, sobre ruta al aeropuerto, un transeúnte le cortó el paso a un carro de tracción a sangre al advertir que un niño iba arrastrando a un perro de tamaño medio. El pequeño de unos 12 años, riéndose todo el tiempo de lo que hacia, tiraba de la soga ahorcando al can que cansado se arrastraba y tropezaba con la rueda de la carreta.
El conductor del automóvil le solicitó al señor que tiraba de los equinos que parara el andar de los mismos y subiera al perro, ante la negativa del mismo le recordó que es un delito el maltrato animal por lo que esta persona indicó al niño que subiera al perro y así prosiguieron su camino.
Hasta hace algunos años los carros se utilizaban para realizar trabajos, como retirar escombros, vender ladrillos o levantar cartones, pero hoy se transformó en un transporte de la familia para hacer compras o visitar familiares. Cabe recordar que existe una Ley de Protección Animal Nº 14.346 sancionada por el Congreso Nacional e incluida en el Código Penal
Credito Foto: HR Martes, 5 de noviembre de 2013
|
|