CESÓ CON LA LLUVIA
INCENDIO EN 4 BOCAS: "Se perdieron más de quinientas hectáreas"
(Martes, 5 de Noviembre) Unas quinientos cincuenta hectáreas fueron afectadas tras el incendio forestal ocurrido el pasado viernes que perduró por unas 6 horas en cuatro bocas. Se trata de los campos que explota la empresa “Emprendimientos Don Nicolás”. Al respecto, se refirió el Ingeniero Agrónomo Hugo Brodsky, quien es el encargado de la empresa y comentó que el fuego recién cesó con la llegada de la lluvia. AUDIO: Dialogo en “El Show de los Impactos”

El ingeniero Brodsky en dialogo con Rubén Romero manifestó que se trata de un perjuicio grave ocurrido prácticamente en el cruce de la ruta 14 y la 119, Kilometro 3,5 que desvía hacia Curuzú. El incendio ocasionó pérdidas económicas muy grandes, “el viento fue tan fuerte que no nos dio chances de sofocarlo hasta la llegada de la lluvia alrededor de las seis de la tarde y recién paró, teníamos el apoyo de los bomberos de Caseros y Curuzú a los que agradezco”, dijo.
Se trata del segundo incendio en pocos días que sufre la empresa, ya que días atrás tuvieron uno de menor magnitud pero afectando gran parte de la forestación ubicada en cercanías de la localidad de Bonpland.
Consultado sobre la posibilidad de que haya sido intencional, indicó que cree que en estos casos todos los incendios son provocados por el hombre, “No le puedo decir si fue en proceso o accidental, a veces la gente que tenemos en los campos hace un fuego para calentar agua y no apagan bien, el viento le juega en contra una mala pasada, puede haber sido eso o algún vidrio que hace el efecto lupa pero por ambas cosas son descuidos del hombre, alguien que tire un cigarrillo encendido”.
“La lluvia fue una mano muy grande, la mano de Dios en este caso, si no hubiese sido por la lluvia hoy estaríamos hablando de una quemazón total, más campos vecinos, aledaños y pastizales, toda esa zona es una zona de forestación muy grande”
“La empresa sigue trabajando, tenemos otros montes que no han sido afectados, pero la merma económica es muy importante, este último incendio ocurrió en un lugar donde la planta está en pleno crecimiento”, dijo al respecto del funcionamiento de la empresa y sobre los puestos de trabajo, indicó que pensaban ingresar con unas cuarenta personas en poco tiempo en esa forestación que ha quedado definitivamente afectado”.
Martes, 5 de noviembre de 2013