Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 15 de Mayo de 2025

PROVINCIALES

EXITOSA CONVOCATORIA PARA “UNIVERSO CHAMAME”: Más de 400 propuestas artísticas para integrar la grilla de la Fiesta del Chamamé
Comienza a tomar forma una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, a desarrollarse del 6 al 19 de enero del 2014. Hoy al mediodía cerró la recepción de propuestas artísticas musicales y, el Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la Dirección de Artes Escénicas y la Música, tendrá la difícil tarea de seleccionar entre más de 400.

Un número record que duplicó al registrado el año pasado y que da cuenta del permanente crecimiento de esta fiesta popular de los correntinos.

De esta numerosa cantidad de artistas y grupos chamameceros surgirá la propuesta artística que el público disfrutará en el escenario mayor Osvaldo Sosa Cordero durante las noches del “Universo Chamamé”. La otra vía de acceso será a través de los Certámenes Pre-Fiesta, donde se seleccionarán a otros 12 nuevos artistas emergentes.

El Director de Artes Escénicas y la Música, Eduardo Sivori, confirmó la llegada de más de 400 propuestas artísticas que serán puntillosamente analizadas para su eventual incorporación a la grilla oficial de la 24º Fiesta Nacional del Chamamé. Precisó que se utilizarán ciertos criterios que fueron anticipados al momento de llevar adelante la convocatoria.

Por un lado, el pedido de la renovación del repertorio invitando a todos los músicos a presentar un tema inédito “para aportar a que siga vivo el chamamé, para sostener su vitalidad”; explicó Sivori, y agregó, en este mismo sentido, que se apuntará a la búsqueda del rescate de chamamé antiguos, “de hecho hay más de 20 mil chamamé registrados, y en todo el circuito de difusión se manejan sólo entre 100 y 200. Por eso impulsaremos el rescate de estos temas, sean reversionados o no. Una propuesta que logró buen eco entre los artistas”, subrayó.

El funcionario señaló que se valorará la creatividad de las propuestas para que las personas que asistan a la Fiesta Nacional del Chamamé 2014 se encuentren con las novedades del género, “con un rescate, con letras o arreglos nuevos, para mantener su interés”, concluyó.


Jueves, 31 de octubre de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados