Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 15 de Mayo de 2025

CLAUDIA GESSI

Caso de bullyng: "Hoy Abril gatea y no saben si caminará"
Sobre el caso de violencia escolar ocurrido en la Escuela Normal de Mercedes, Claudia Jesi, mamá de Abril, la adolescente agredida, expresó que “los médicos no aseguran que Abril pueda llegar a caminar, pero sí que ella va a tener una vida mucho mejor”.Dijo que el monto del tratamiento es de 236 mil pesos para el módulo inicial. “Con eso nos internamos, sin contar con todo lo que demanda estar, ya que son 42 días”.
NOVEDADES RESPECTO A ABRIL

Hoy quedaría por confirmar audiencia con el gobernador. En este punto, Claudia aseguró que “el Estado provincial se tiene que hacer cargo del tratamiento en el Fleni. El perito forense ha determinado que es el único centro de rehabilitación que puede hacerlo porque el tratamiento requiere otro tipo de posturas. Todo eso dictaminó el juez. Y también se puede iniciar la demanda pro abandono”,señaló Claudia con respecto a Abril, quien estaría cumpliendo 13 años en diciembre.

Lo cierto es que “papel tras papel, lucha tras lucha, Abril va recuperándose. Ha empezado a tener sensibilidad, hoy gatea, pero camina dos pasitos y no puede sostenerse. A medida que pasa el tiempo van cayendo las esperanzas de que ella se vaya recuperando”.

“El monto es de 236 mil pesos para el módulo inicial, con eso nos internamos, sin contar con todo lo que demanda estar, ya que son 42 días”, señaló Claudia.

“Los médicos no aseguran que Abril pueda llegar a caminar, pero sí que ella va a tener una vida mucho mejor. El bullying es un tema instalado, no hay prevención ni capacitación y este es un tema que se desborda”, puso de relieve en Sudamericana la mamá de Abril.

EL CASO

La joven correntina quedó parapléjica, luego de sufrir un caso de "bullying" en la escuela a la que asiste por parte de una compañera que la "hostigaba" en forma constante, según remarcó su madre.

Claudia Jesi relató que su hija Abril sufrió un golpe entre la cuarta y la quinta vértebra durante una clase de educación física en la Escuela Normal de la localidad de Mercedes, al ser empujada por otra niña.

La víctima tuvo que ser internada en el Hospital Pediátrico de la capital correntina "Juan Pablo II" y la rehabilitación implica la ayuda profesional de especialistas del Instituto Fleni.

Abril había perdido la sensibilidad de las piernas porque fue un golpe seco. Cayó de golpe, y todo el peso dio contra la columna, con la ventaja que levantó la cabeza cuando cayó, de lo contrario, también hubiera podido dañarse el cráneo.

La madre de la pequeña explicó que la agresora la "venía empujando" con antelación hasta que finalmente, consiguió lastimarla severamente.


Martes, 22 de octubre de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados