Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 17 de Julio de 2025

LOS 400 PESOS, EN LA PICOTA

En Suteco reclaman el plus salarial en blanco
La Junta Ejecutiva Provincial del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) elevará mañana un planteo formal al Gobernador de la Provincia para que los 400 pesos que se vienen abonando desde agosto se incorporen definitivamente al salario docente con carácter remunerativo, como así también para expresar su malestar e indignación por la falta de instrumentación de las Paritarias y por la dilación del nuevo nomenclador de cargos.
El gremio más combativo también pide definiciones en el Nomenclador docente que lleva más de siete meses de negociación.

La entidad gremial, que no firmó el acuerdo salarial de marzo con el Gobierno por considerar, por un lado, que los ingresos de coparticipación federal permitían que se mejorara la oferta, y por el otro, que las etapas de recomposición eran muy extensas en el tiempo, había solicitado que esos plazos se adelantaran, que con el mes de julio se pagara un monto de 1.000 pesos por única vez para compensar el exiguo medio aguinaldo del primer semestre y que se aumentara la recomposición del segundo semestre.

MARCO

Luego de la concreción de medidas de fuerza del gremio conducido por Fernando Ramírez, el Gobierno adelantó las etapas en un mes cada una y fijó el pago de 400 pesos no remunerativos durante agosto, setiembre, octubre y diciembre.
Pero con la perspectiva de caída de los 400 pesos durante enero y febrero, con la ausencia total de funcionamiento de la paritaria y la permanente dilación del nomenclador, cuyo tratamiento legislativo pasará con suerte al año que viene, Suteco considera que inmediatamente el Gobierno debe incorporar este monto al salario docente con carácter remunerativo desde el próximo mes de noviembre.
Al efecto de garantizar el avance de este pedido, la entidad gremial realizará su Congreso provincial el próximo viernes 25, oportunidad en la que resolverá las medidas a seguir.


Lunes, 21 de octubre de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados