Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 15 de Julio de 2025

TORNEO NACIONAL

Se paraliza Rosario! Central y Newell´s, luego de 3 años
Desde las 16.10 en el Gigante de Arroyito se vivirá uno de los clásicos más calientes del país, tras mucho tiempo y luego del ascenso del "Canalla". Habrá mucho en juego: si los de Russo suman de a tres, saldrán de la zona de descenso, mientras que la "Lepra" defiende sus chances de continuar como único líder del campeonato. Arbitrará Mauro Vigliano y televisará América. Quizá no tendrá el colorido habitual, por la prohibición que rige para el público visitante, algo que le sacará uno de los condimentos más preciados de este histórico cruce. Pero en la cancha, se enfrentarán "Canallas" y "Leprosos", en una nueva edición del clásico de Rosario, en el que habrá muchas cosas en juego, en la pelea de abajo y en la lucha grande, por el campeonato.
Por el descenso de Rosario Central, allá por mediados de mayo de 2010, este derby se debió postergar por tres años, ya que incluso la violencia instó a que no se llevaran a cabo ni siquiera los amistosos que estaban programados hacía tiempo atrás. Esto genera más trascendencia y emotividad al duelo, que esperan simpatizantes de uno y otro lado, con mucha ansiedad. Los de Arroyito seguirán las acciones en vivo desde las tribunas, pero los "Rojinegros" se sacaron las ganas de antemano, con el ya típico Banderazo.

A saber en el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo: un triunfo lo sacará de la zona de pérdida de la categoría, más allá de cualquier resultado ajeno. Por el contrario, si no vence, persistirá en la misma. El DT "centralista" efectuará una modificación en el mediocampo, ya que Nery Domínguez purgó una jornada de suspensión por acumulación de amarillas y entrará en lugar de Matías Ballini. En tanto, Diego Lagos, con una sobrecarga, llegará sin inconvenientes al cotejo.

Los del "Loco" Berti van a continuar en lo más alto del certamen pase lo que pase, pero no tienen otra cosa en la cabeza que ganar, para hacerlo en soledad. El entrenador "ñulista" va a meter mano, pese a que su equipo viene de triunfar ante River en el Parque Independencia. Diego Mateo dejó atrás una sanción por 5 tarjetas y suplantará a Hernán Villalba, mientras que Maximiliano Rodríguez (estuvo con la Selección Argentina en las Eliminatorias) hará lo propio por Martín Tonso.

Dos de las figuras de más renombre que tienen los planteles, esperarán una oportunidad en el banco de suplentes: el "Loco" Abreu (goleador "canalla") en Central y David Trezeguet (lleva dos en la "Lepra") en Newell's.

HISTORIAL ENTRE LOS EQUIPOS:
Central ganó: 45
Empataron: 73
Newell's ganó: 42

Probables formaciones:

Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Diego Lagos; Antonio Medina, Carlos Luna y Federico Carrizo. DT: Miguel Ángel Russo.

Newell's: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Fabián Muñoz y Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Berti.

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Mauro Vigliano

Hora: 16.10

Televisará: América





Domingo, 20 de octubre de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados