Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 22 de Septiembre de 2025

CORRIENTES

INTEGRACIÓN: Intensa agenda laboral del Comité de Frontera entre Corrientes y Paraguay
Un nuevo encuentro del Comité de Fronteras se llevará a cabo el próximo lunes 21 de octubre a las 8 horas en "Le Club Resorte Hotel" de la ciudad de Encarnación, Paraguay.

Formarán parte del encuentro funcionarios del Gobierno de Corrientes y del vecino país, confirmando su presencia la Arq. Inés Presman, Subsecretaria de Turismo Provincial y Susana Plozzer, Subdirectora de Relaciones Internacionales.

Entre los temas a abordar en la ciudad lindante a Posadas se destacan la promoción conjunta entre Corrientes y Paraguay que consistiría en realizar una folletería institucional en idiomas guaraní, español, portugués e inglés.

La integración de página web en ciudades fronterizas: criterio de compartir links y redes sociales institucionales, kioscos informáticos y GPS turísticos.

A su vez, organizar rondas de negocios y work shop entre cámaras y asociaciones empresariales: como mínimo 2 jornadas por año a definir. Un sistema internacional de señalética turística en puntos de fronteras: identificación. Promoción en costaneras y compromisos bilaterales.

En cuanto al fortalecimiento institucional se avanzará en la implementación de cajeros electrónicos en los puestos de frontera. Habrá un intercambio de funcionarios de organismos públicos para fomentar la capacidad técnica instalada en ciudades de frontera sobre experiencias exitosas: bocas de informes y atención al turista, y se realizarán compromisos bilaterales.

Otro de los temas principales será el de Turismo y Cultura. Se buscará realizar circuitos trasnacionales y regionales para consolidar las ciudades limítrofes, el intercambio de profesores de lengua guaran, y la unificación del calendario de fiestas populares como atractivo turístico: carnavales y chamamé.

A su vez se tratará el rescate y puesta en valor del patrimonio jesuítico – guaraní: propuestas iniciales a modo de experiencias piloto. Se trabajará en el diseño de un circuito con las Misiones Jesuíticas Corrientes y Paraguayas Loreto, Santiago, Santa María de Fe y San Miguel.

Se le dará importancia a la imaginería y arte sacro: intercambio de artesanos (Loreto Corrientes), a los Caminos de la Fe. También se consolidará el producto pesca deportiva en Ituzaingó - Ayolas / Paso de la Patria – Paso Patria / Itacorá – Itatí. Carnavales: Capital Nacional del Carnaval Corrientes Argentina – Capital Nacional del Carnaval Encarnación Paraguay. Circuitos de Sabores con Payé: rescate de la gastronomía guaraní. Artesanías regionales con influencia guaranítica y compromisos bilaterales.

Para ello, intervendrán como asesores el Instituto de Cultura, la Subsecretaría de Turismo y la Fundación Tierra sin Mal.

Primera reunión en Resistencia

Ayer, jueves 17 de octubre tuvo lugar una jornada laboral en el salón Rafael Obligado de la Casa de Gobierno del Chaco, a la que asistió la Directora de Turismo de la Provincia Mirian Mosna designada por la titular de Turismo de Corrientes Inés Presman.

A su vez participaron sus pares del Ministerio de Turismo del Paraguay, como también empresarios de dicho país.

En relación a este encuentro, Mirian Mosna sostuvo que se trataron temas vinculados a favorecer el intercambio de información y folletería entre Corrientes y Paraguay. También la facilitación turística, en materia de información y seguridad, y el apoyo al turista en el país extranjero.


Viernes, 18 de octubre de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados