Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 14 de Mayo de 2025

CORRIENTES

VISITA A FERIA MUNICIPAL DE CORRIENTES: Camau Espínola: “Vamos a seguir impulsando los emprendimientos familiares”
El Intendente recorrió la plaza Vera, donde la Municipalidad presentó con gran éxito su programa de “Verduras y Carnes a Precios Accesibles” que se establecerá todos los viernes en ese espacio verde.

“Junto al Gobierno de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner vamos a seguir propiciando políticas públicas que benefician directamente a la comunidad” sostuvo Camau al recorrer esta mañana la plaza Vera, donde se desarrolló uno de los “Puntos Feriantes Permanentes” dispuestos por la Municipalidad como espacio para las familias productoras para comercializar alimentos, artesanías, plantas, además de “Carnes a Precios Accesibles”.

Camau explicó que “este espacio es generado por nuestra gestión para servir de impulso a los emprendedores y agricultores familiares, reactivando la economía y abriendo nuevos mercados que favorecen tanto a los productores como a los vecinos”.

Y agregó que “continuamente buscamos esquemas que promuevan el crecimiento de los sectores productivos, ofreciendo bajos precios y productos de primera calidad con acceso para todos”.

Refiriéndose a la continuidad de los programas de “Puntos Feriantes Permanentes” y “Carnes a Precios Accesibles”, Camau dijo que “siempre vamos a estar dispuestos a continuar cooperando en todo con Fabián Ríos (intendente electo), para que esto se siga ampliando y mejorando a favor del acceso y crecimiento de todos los correntinos”.

Por último, Camau indicó que “dar continuidad a los proyectos encarados por esta gestión, conjuntamente con el apoyo de la Nación, es parte de la política responsable y comprometida con la que se caracteriza nuestro sector”.

Impulsando la economía de la Capital, la gestión de Camau Espínola lleva adelante la propuesta de ferias permanentes que se presentan durante la semana en diferentes espacios verdes de la ciudad, a través del área de Desarrollo Económico y el programa de Agricultura Periurbana, desarrollado con la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación y el INTA.

Cabe señalar que además de las verduras, en la plaza Vera se presentó el programa de “Carnes a Precios Accesibles”, siendo esta una iniciativa articulada por la Municipalidad con el Gobierno del Chaco.

En la oportunidad se ofrecieron diferentes bolsas de carnes vacunas envasadas al vacío, entre las que se encontraban combos de pulpas por 4 kilogramos a 100 pesos, o de 2 kg a 50 pesos; así también bolsón parrillero de 4kg a 100 pesos, además de la promoción de 5kg de carne para puchero a 50 pesos.



PUNTOS FERIANTES PERMANENTES

El proyecto de “Puntos Feriantes Permanentes” impulsado por la gestión de Camau Espínola se despliega los días martes en plaza Los Amigos (Pellegrini y Brasil), miércoles en las plazas Torrent (San Lorenzo y Bolívar) y Libertad (San Martín y Roca), y viernes en plaza Vera, en todos los casos en el horario de 8 a 13.

En dichos lugares, también se presentan emprendedores que trabajan junto a la Dirección General de Desarrollo Económico Municipal, quienes ofrecen también otro tipo de productos como artesanías, plantas, manualidades varias, entre otros productos y novedades que se comercializan a bajos costos.



REFACCIONES

Durante la recorrida, Camau Espínola supervisó la obra de refacción y embellecimiento de la plaza Vera que se viene encarando a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, con mano de obra del programa nacional Argentina Trabaja.

Actualmente la misma se encuentra en proceso de colocación de nuevas baldosas en las veredas y senderos que alcanzan a la esquina de peatonal Junín y calle San Juan.


Viernes, 18 de octubre de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados