COMENTARIOS NUMEROSOS
¿El Instituto Niño Jesús se convierte en una asociación civil?
(Viernes, 11 de Octubre) Durante el inicio de la semana, la Sra. Itatí Mora, quien integrara la Escuela Especial Nº 19 y Ex alumna del colegio de hermanas de la ciudad, transmitió la preocupación de un grupo de ex alumnos y padres que tienen en la actualidad a sus hijos en el colegio primario. Es que según averiguaron, estarían intentando crear una asociación civil entre un grupo de personas, cosa que haría peligrar los subsidios estatales y variar el costo de mensualidad en las cuotas escolares, alejando a su vez de las bases que la institución ha bregado desde sus inicios.

Ante esta versión, Mora indicó que el grupo de ex alumnos que se encuentra preocupado ante estas versiones y que no lo van a permitir, “por ahora estamos todos tranquilos, expectantes, vamos a apoyar la decisión de nuestro obispo, del padre Jorge que está trabajando en esto, las hermanas Franciscanas de Gante, ellos están consultando y trabajando, testeando la situación y nosotros vamos a apoyar todo lo que signifique el instituto y el colegio niño jesús que siga para adelante con la mirada benévola de nuestro obispo y de nuestras hermanas religiosas”.
“El Colegio tiene que seguir firme como toda la vida fue, toda decisión que se toe vamos a aceptar siempre y cuando en forma consulta venga desde las hermanas, las hermanas son la congregación, es un problema que tiene que partir de adentro para afuera, en este momento en secundaria la representante legal es la hermana Gladis como Franciscana de Gante”.
“Si se quiere formar una asociación civil, el día de mañana estos pueden dar banca rota, el Gobierno dejar de subsidiar y los padres pensaron lo que tendrán que pagar de cuota a esos particulares para que siga la educación de sus hijos en pie”, además indicó que mucha gente dentro de la institución sabe y no se juega, “nosotros tenemos comentarios de toda esta situación pero no tenemos ingerencia”. Y en otra parte de la charla también resaltó que “hoy en día los particulares no brindan ningún tipo de seguridad, es muy difícil llevar al frente una institución porque así como entra mucho dinero también sale en mantenimiento”.
Viernes, 11 de octubre de 2013