Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 14 de Mayo de 2025

JUEVES, A LAS 21.30

Gala de los nuevos valores chamameceros en el teatro Vera
Hoy a las 21.30, con entrada gratuita, se llevará a cabo la 4º Gala Presentación de Ganadores de los Certámenes Pre-Fiesta Nacional del Chamamé, en su 23º Edición. Es una producción del Instituto de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Artes Escénicas, de la Música y Artes Audiovisuales. Las localidades se podrán obtener en boletería del teatro.

En el marco de la celebración de los 100 años del nuevo edificio del Teatro Oficial Juan de Vera, el coliseo mayor abre nuevamente sus puertas a los talentos de nuestra música y danza correntina, que oportunamente fueron designados ganadores y quienes ya han transitado por el escenario “Osvaldo Sosa Cordero”, del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola en el marco de la última edición de la Fiesta Nacional del Chamamé.

Estos nuevos artistas correspondientes a los rubros de la Vertiente Música son: Agustín Monzón, de Subsede Corrientes (Capital), Ganador en el Rubro: “Solista Instrumental”. También se podrá apreciar el trabajo del dúo “Pura Sangre” de Subsede Paso de los Libres (Corrientes), ganadores en el Rubro: Dúo Vocal –Instrumental.

En cuanto a la Vertiente Danza, representando a la Subsede Corrientes (Capital), en el rubro “Cuadro Argumental”, el premio otorgado fue para la Compañía de danza Amauta, con la obra titulada “Leyenda Ancestral” – Fragmento, quienes en el transcurso del espectáculo, presentarán un montaje coreográfico de alto nivel artístico, basado en poemas de Diego Brandán y músicas de Germán Kalber, Ramón Ayala y Raúl Barboza.

Esta gala de jóvenes artistas, ganadores de los Certámenes Pre Fiesta de la 23ª Fiesta Nacional y 9ª de la Fiesta del Chamamé del Mercosur, en lo que a Vertiente Danzase refiere, contará con la participación de los niños Candela María Eber y Benjamín Roskope, quienes resultaron ganadores en el Rubro “Pareja de Baile – Forma Tradicional” - Categoría “B”, representando a la Subsede Santa Elena (Entre Ríos).

De igual modo, estará presente la “Pareja Nacional del Chamamé Estilizada, cuyos bailarines son Irina Palandella y Gustavo Molinas Cendra, ganadores en el Rubro “Pareja de Baile – Forma Estilizada”, representando a la Subsede Corrientes.

Continuando con los rubros en danza, también estará el Ballet Irupé, ganador en el Rubro Ballet - Forma Tradicional de la Subsede Paso de los Libres (Corrientes), además de contar con la “Pareja Nacional del Chamamé Tradicional, cuyos bailarines son Silvia Mariel Ojeda y Silvio Hernán Maidana, ganadores en el Rubro “Pareja de Baile – Forma Tradicional” - Categoría “A” de la Subsede Corrientes.

Por último y como broche de oro, cerrará esta velada, Franco Zacarías, de Subsede Posadas (Misiones), ganador en el Rubro Solista Vocal Masculino, quien además, obtuvo la Distinción otorgada por la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), como “Revelación 23° Fiesta Nacional del Chamamé y 9ª Fiesta del Chamamé del Mercosur.

En estas últimas ediciones de nuestra Fiesta Chamamecera, estos nuevos artistas de los rubros musicales, surgidos de los Certámenes Pre Fiesta, han sido premiados por la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), con el registro de un CD, auspiciado por esta prestigiosa asociación, cuyas copias serán entregadas por las autoridades de dicha Asociación en fecha a confirmar, quienes viajarán especialmente desde la Capital Federal, para hacer entrega de los mismos.

Espíritu

Los Certámenes Pre Fiesta constituyen una singular instancia de promoción para jóvenes valores -creadores e intérpretes- que se expresan a través de la música y la danza que nos representa como región, otorgándoles la posibilidad de participar junto a los consagrados en la fiesta mayor de nuestra cultura chamamecera. Para ello, se habilitan subsedes regionales, nacionales e internacionales, en articulación con el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes.

Los ganadores, representantes de los diferentes rubros de esta semifinal, pasan a una segunda instancia final que se realiza en la ciudad de Corrientes durante el mes de diciembre, concursando con sus pares del mismo rubro, que representan a las distintas subsede. En esta “Gran Final de Certámenes Pre Fiesta”, el cuerpo del jurado selecciona los concursantes que participarán en la Fiesta Nacional del Chamamé.

Los participantes que logran calificar y que compiten por un lugar en el escenario mayor “Osvaldo Sosa Cordero”, del Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”, se encuentran contenidos dentro de las siguientes categorías: Solista Vocal Femenino, Solista Vocal Masculino, Solista Instrumental, Conjunto Vocal – Tradicional o de Proyección, Conjunto Instrumental - Tradicional o de Proyección, Recitador, Pieza inédita Instrumental, Canción Inédita.

En su vertiente de Danza las distintas categorías en los rubros de danza son: Pareja de Baile-Forma Tradicional Categoría “A” (desde quince años), Pareja de Baile- Forma Tradicional Categoría “B” (de nueve -9- a catorce -14- años), Pareja de Baile- Forma Estilizada o de Proyección, Ballet – Forma Tradicional –Proyección o Estilizada, Cuadro Argumental.


Jueves, 10 de octubre de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados