HERMANA DE SILVIA
"Lo lamentable es que debemos volver al hospital, porque somos pobres"
(Lunes, 7 de Octubre) Silvia Maidana de 31 años, es oriunda de la zona rural de Bonpland, paraje distante a 40 kilómetros de la localidad de Paso de los Libres. La mujer es sordomuda de nacimiento, pese a ello y dentro de las posibilidades de su familia, pudo tener una educación especial hasta los 14 años de edad. Junto a su familia Silvia aprendió a comunicarse. Con apenas 20 años quedó embarazada de su novio, quien la abandonaría días antes del nacimiento de su primogénito.

Desde entonces vive en una casa humilde, en el mismo predio en el que tiene su familia su morada, ella vive junto a su hijo de 11 años, a quien supo cuidar ante la ausencia de la figura masculina. Hace poco menos de un año y tras un noviazgo, volvió a quedar embarazada, pero su beba falleció. Posteriormente al deceso, el domingo fue dada de alta, cuando inhumaron los restos de su hija.
En medio de ello la familia denunció una serie de irregulariedades por las que debió atraveasar la mujer, quien además presentó quemaduras en sus zonas íntimas. Según sostienen sus familiares estas quemaduras le realizaron cuando la higienizaron con agua caliente, tras el parto.
Fuente: Norte Corrientes
Lunes, 7 de octubre de 2013