Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 1 de Julio de 2025

POR EL PEDIDO DE LA DEFENSA

Caso Angeles: expectativa por el testimonio clave del perito que hizo los ADN
El perito oficial que hizo esos esudios que incriminaron al portero Jorge Mangeri en el homicidio de la adolesecnte declarará en lo que será un testimonio clave para que el juez defina la tercera nulidad presentada por la defensa sobre esos análisis.

Se trata del biólogo y genetista Daniel Corach, creador y director del Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA), quien en esta causa actuó para la Justicia como perito oficial realizando los distintos estudios y cotejos de ADN.

El juez de instrucción Javier Ríos citó a Corach para mañana a las 11.30 en su despacho del Palacio de Tribunales porteño, situado en Talcahuano 550, con el fin de que declare como testigo en el incidente de la tercera nulidad planteada en la causa por la defensa de Mangeri.

Corach es el experto que hizo el peritaje que determinó que debajo de tres uñas de la mano derecha de Angeles había un perfil masculino que, en el caso del dedo índice, coincidía en un 99,9 por ciento con el patrón genético del portero detenido.

De la declaración de Corach participarán no sólo el juez y su secretario Pablo Cina, sino también la fiscal Paula Asaro, el abogado querellante Pablo Lanusse y, pese a que la semana pasada anunció que se alejaba de la defensa, el abogado Miguel Angel Pierri.

La defensa sostiene en este nuevo planteo que los hisopados de las uñas de Angeles se procesaron en los laboratorios junto a la sangre del imputado y que, durante ese procedimiento, pudo existir una contaminación y por ello se halló el perfil genético del portero en las muestras.

El juez Ríos citó sólo a Corach, pese a que la defensa había pedido que también declaren el otro perito oficial de los ADN, el médico Enzo Canónaco, y dos expertas independientes: María Belén Rodríguez Cardozo, directora del Banco Nacional de Datos Genéticos del Hospital Durand, y Stella Maris Jaureguiberry, jefa de Genética Forense de la Policía Científica bonaerense.

La fiscal Asaro y el abogado querellante Lanusse ya se opusieron la semana pasada a este planteo de nulidad y solicitaron que a la defensa se le impongan costas.

Esta es la segunda vez que la defensa intenta derribar los estudios de ADN, ya que en un primer planteo de nulidad, cuestionaron la "cadena de custodia" del mismo, pero esto fue rechazado por el juez Ríos y por la Sala VI de la Cámara del Crimen.


Miércoles, 2 de octubre de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados