Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 22 de Septiembre de 2025

En 10 obras correntinas

El presupuesto 2014 prevé invertir $34 millones
Las previsiones de inversion directa en la provincia del Gobierno nacional son ínfimas, aunque los proyectos son portentosos. Incluyen ampliaciones de puertos, nuevas rutas y sólo dos millones de pesos para el proyecto del segundo puente con Chaco.33,8 mi­llo­nes de pe­sos es lo que el Go­bier­no na­cio­nal pla­ni­fi­ca in­ver­tir en la pro­vin­cia de Co­rrien­tes en 2014, pa­ra fi­nan­ciar 10 obras que a lar­go pla­zo sig­ni­fi­ca­rí­an 1.676 mi­llo­nes de pe­sos de in­ver­sión en la pro­vin­cia, pe­ro to­do es­tá por ver­se.

De acuer­do a los ane­xos del pro­yec­to de pre­su­pues­to na­cio­nal que ya tie­ne me­dia san­ción en la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos y se­rá tra­ta­do la se­ma­na que vie­ne en Se­na­do el go­bier­no pla­ni­fi­ca in­ver­tir un pro­me­dio de 3 mi­llo­nes de pe­sos por obra que van des­de la am­plia­ción de la pla­ya de des­car­ga y el mue­lle del Puer­to de Co­rrien­tes, a re­pa­ra­ción de ru­tas.

La más sig­ni­fi­ca­ti­va de es­tas obras es la del se­gun­do puen­te en­tre Cha­co y Co­rrien­tes que en el pre­su­pues­to se pre­vén la irri­so­ria su­ma de 2 mi­llo­nes de pe­sos de un to­tal a eje­cu­tar a lar­go pla­zo de 620 mi­llo­nes.

Es­tas es­pe­ci­fi­ca­cio­nes es­tán de­ta­lla­das en­tre los fo­lios 296 y 322 del pa­que­te de me­di­das en­via­das por la Je­fa­tu­ra de Ga­bi­ne­te de Mi­nis­tros y que en la ma­dru­ga­da de ayer fue vo­ta­do por 134 le­gis­la­do­res en­tre los cua­les se con­ta­ba al ex­pul­sa­do ra­di­cal Ro­dol­fo Rudy Fer­nán­dez con­tra 113.

Ca­be con­sig­nar que des­de el Go­bier­no pro­vin­cial cues­tio­nan el ba­jo mon­to y le agre­gan la des­con­fian­za a que se eje­cu­ten esos tra­ba­jos. “En los úl­ti­mos años siem­pre pre­vie­ron al­gu­na in­ver­sión que des­pués la le­van­tan y la lle­van a otra pro­vin­cia”, de­cla­ró ano­che el Mi­nis­tro de Ha­cien­da y Fi­nan­zas En­ri­que Vaz To­rres.

El di­pu­ta­do na­cio­nal Lu­cio Az­pia­zú ase­gu­ró que “no hay obras im­por­tan­tes pa­ra Co­rrien­tes pre­vis­tas en el Pre­su­pues­to de Na­ción pa­ra 2014” y ad­vir­tió que “en mu­chí­si­mas pro­vin­cias hay re­cor­tes im­por­tan­tes”.

“Es un pre­su­pues­to he­cho con un cen­tra­lis­mo muy fuer­te y con una au­sen­cia to­tal de fe­de­ra­lis­mo”, cues­tio­nó el le­gis­la­dor y agre­gó que da cuen­ta de “la fa­la­cia y las men­ti­ras de mu­chas obras que son anun­cia­das y lue­go no se eje­cu­tan”.

“En el Pre­su­pues­to 2013 vo­ta­mos un Fon­do Fi­du­cia­rio con un ca­non que se iba a co­brar a to­dos los usua­rios de gas pa­ra lle­var el gas al NE­A”, re­cor­dó y apun­tó: “no apa­re­ce ni la ren­di­ción de cuen­tas”.


Viernes, 27 de septiembre de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados