CORRIENTES: Fue dejado en libertad
Declaran falta de mérito en causa por narcotráfico a Oscar Salgán
(Miércoles, 25 de Septiembre) Oscar Salgán (Imagen del medio), quien fuera investigado por el secuestro de Christian Schaerer, fue dejado en libertad por una investigación por narcotráfico que lleva adelante el Juez Federal de Corrientes, Dr. Carlos Soto Dávila. Según lo confirmó el abogado de Salgán, el Dr. Jorde Barboza, el mismo fue dejado en libertad en el día de la fecha.

El Juez Soto Dávila dio lugar a un pedido de inhibitoria solicitada por la defensa de Salgán para que en la causa en donde se le acusaba y que entendía en principio el Juez Federal nº 2 de Corrientes, Dr. Juan Vallejos se declarara incompetente y derivara la cuestión al Juez Soto Dávila que había ordenado las investigaciones en sus inicios, al hacerlo el Dr. Soto Dávila entendió no había méritos suficientes para que continuara detenido.
Según pudo recabar diario policial.com, las pruebas que tenían los investigadores en contra de Salgán había sido las vinculaciones con los principales imputados y que se manifestara en las escuchas telefónicas ordenadas por Soto Dávila y la salida del país junto a los mismos poco antes que se hayan secuestrado en el mes de abril del corriente año, alrededor de 5500 kgs. de marihuana por parte de la Gendarmería en la zona de Paso de los Libres. El imputado de ese secuestro sería Elías Riquelme oriundo de Paso de los Libres y chofer del camión que transportaba la droga.
Por otra parte el 2 de Julio ocurrió otro secuestro de alrededor de 3.200 kgs. de marihuana, en jurisdicción de la localidad de Ituzaingó (Ctes), en donde ocurrió un hecho curioso, la Gendarmería que venía realizando un seguimiento del transporte que llevaba la droga, puso un control para intedictar el estupefaciente en la intersección de la ruta 12 y 120, pero resultó que unos 500 metros antes de dicho control una comisión de la Policía Federal con asiento en Posadas, hizo parar al camión y secuestró la droga, en la ocasión dieron intervención al Juez Vallejos.
Por este hecho los imputados y detenidos fueron, Rafael Gauto y Juan Seivani, y Oscar Salgán entre otros.
Al valorarse que este último secuestro también pertenecía a una investigación que iniciara en el mes de marzo/2013, por el Juez Soto Dávila a pedido de la máxima conducción de la Gendarmería desde Buenos Aires, se unieron ambos procedimientos bajo la órbita del aludido Juez Carlos Soto Dávila y quien fue en definitiva que dispuso la libertad de Salgán por falta de mérito, al entender que la relación con los imputados solo de debió a una relación de amistad y no como socio para delinquir.
(Diario Policial)
Miércoles, 25 de septiembre de 2013