Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 19 de Julio de 2025

TRAS LAS ELECCIONES

Sepa como será el mapa legislativo después del 10 de diciembre
Desde el 10 de diciembre, cada cámara tendrá 30 diputados y 15 senadores. Con los resultados del escrutinio definitivo, ingresarán a la Cámara Baja 9 diputados del FpV y 8 de ECO. En Senado, serían 4 de ECO y 3 del FpV. De esta manera, una nueva etapa comenzará entonces, donde el "consenso" será fundamental a la hora del tratamiento de los distintos temas parlamentarios.

Según el escrutinio definitivo de las elecciones del 15 de septiembre, ingresarán a la Cámara de Diputados los siguientes diputados :

De ECO

1. Tassano Eduardo (UCR))

2. Romero Vicente (ELI)

3. Mancini Maria Eugenia (PANU)

4. Cordero Holtz Mario (UCR)

5. Vassel José (PARTIDO POPULAR)

6. Vischi Laura (UCR)

7. Salvarredy Miguel (ELI)

8. Meza Yayo (PANU)

Del Frente para la Victoria:

1. José Mórtola (PJ)

2. Mercedes Yagueddú (PJ)

3. Marcelo Chaín (Unidos por Ctes)

4. Raúl Alfonso (PA)

5. Anahí Moray (PJ)

6. Raúl Omar Yung (PANU)

7. Norberto Parodi (PJ)

8. Aída Raquel Gomez (PJ)

9. Angel Rodriguez (Crecer con Todos).

Este último nombre se confirmó en las últimas horas, ya que el ESCRUTINIO PROVISORIO daba ganador al referente de Proyecto Corrientes Rufino Fernandez. Según lo explicado por las autoridades de la Justicia Electoral, hubo un error en la carga de datos, el cual fue corregido tras la fiscalización pertinente.

Vale destacar que como Nora Nazar aún no termina su mandato en la Cámara de Diputados, será reemplazada por Analía Bestard de Proyecto Corrientes, quien la sigue en la lista (elección de hace dos años).

En tanto que Senadores, estarán ingresando por ECO: Nora Nazar (partido Nuevo); Fick Henry (UCR) ; Graciela Rodriguez (UCR) y Maciel Nélida (eli).

Por el frente para la Victoria en la Cámara Alta estarían:Mario Boffil; Irma Pacayut y Roberto Miño, todos del PJ.

Vale mencionar que integran ECO 20 partidos políticos.


Miércoles, 25 de septiembre de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados