Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 14 de Mayo de 2025

XXXIV PEREGRINACION

Exitosa y masiva concurrencia de fieles en la peregrinación a la Basílica
Durante éste fin de semana se ha llevado a cabo con gran éxito la XXXIVº Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí Bajo el Lema “DE LA MANO DE MARIA, TESTIGOS DE LA FE” que congregó a muchos fieles de distintas arquidiócesis y donde la Policía de Corrientes junto a otros organismos han brindado seguridad en los distintos lugares y trayectos que comprenden la caminata, obteniéndose importantes resultados en materia de seguridad pública en general.
Distintos organismos trabajaron de manera conjunta y articulada durante éste fin de semana. El evento se desarrollo normalmente y con masiva concurrencia de fieles. El operativo integral abarco en el área de la seguridad, la salud, la asistencia a peregrinos, en la regulación y en control del tránsito vehicular y en otros aspectos generales. Se llevó adelante a través de distintos puestos -fijos y móviles- Policiales, Sanitarios y otros, emplazados en lugares considerados estratégicos que permitió que los peregrinos llegaran tranquilamente a destino en ésta importante manifestación de fe del NEA.

Dentro de la zona denominada corredor -por donde circulan los peregrinos-, no se han producido novedades de suma importante y donde a lo largo del trayecto tuvieron activa labor preventiva y de asistencia – trabajo coordinado-, el personal de las distintas áreas de cada Institución comprometida en éste dispositivo especial de seguridad, entre ellos los efectivos de la Policía de Corrientes, cuya presencia y labor fue enmarcada en éste trayecto y zonas de influencias.

El evento religioso se desarrollo normalmente, con algunas novedades de menor trascendencia y que son propias de la concurrencia masiva de personas, pero en materia de seguridad pública no se ha producido novedades de relevancia. También señalar en líneas generales el buen comportamiento de los peregrinos y el alto índice de acatamiento a las indicaciones dadas por los organizadores y encargados de velar por la seguridad de la peregrinación.


Domingo, 22 de septiembre de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados