Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 15 de Julio de 2025

MARTINO Y SIMEONE

Dos técnicos argentinos marcan el ritmo en España
Barcelona y Atlético Madrid, dirigidos por el Tata Martino y Diego Simeone –respectivamente-, son punteros con puntaje ideal.Pasadas las primeras 5 fechas de la liga española, los entrenadores argentinos ya aparentan ser más que una moda. Con sus equipos en la cima de las posiciones, puntaje ideal y actuaciones convincentes, Gerardo Martino en Barcelona y Diego Simeone en Atlético Madrid, con estilos bien distintos, marcan el ritmo de uno de los torneos más observados del planeta.
Con la goleada 4-0 sobre el Rayo Vallecano en calidad de visitante, los dirigidos por Martino no necesitaron del compatriota más renombrado, Lionel Messi, para afianzarse en la cima.En la otra vereda, si bien Simeone no se cansa de repetir que su Atlético de Madrid no puede ganar la liga, ya que "es cosa del Barcelona y el Real", el arranque de sus dirigidos ilusiona a los hinchas colchoneros.

Extrañamente, la Pulga no firmó su apellido entre los goleadores. En la misma semana que también goleó al Ajax por la Copa de Campeones, el ex DT de Newell´s y la Selección de Paraguay mostró toda su satisfacción por el buen momento de su equipo y destacó el trabajo en la zaga. "Hemos mejorado en defensa. No tuvimos zozobra defensiva. Como en el partido anterior ante el Ajax, hemos ido de menos a más", ponderó.

Con todas las miradas puestas en su trabajo desde que fue designado para reemplazar a Tito Vilanova, Martino ya ganó la Supercopa de España (al Atlético Madrid). Y desde su arribo, Barcelona no conoce la derrota, ya que de 8 encuentros oficiales ganó 6 y empató 2.


Con el Cholo como entrenador, el equipo de a orillas del río Manzanares consiguió dos récords tras vencer al Valladolid 2-0. Por un lado, obtuvo 5 triunfos consecutivos fuera de su estadio; y por otro, llegó a 15 encuentros sin perder como visitante.

Si bien el la liga de España recién comienza y aún le falta desandar un largo camino, también es cierto que los arranques de Barcelona y Atlético Madrid, a fuerza de fútbol y resultados, posan los flashes sobre sus entrenadores argentinos.


Sábado, 21 de septiembre de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados