Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 14 de Mayo de 2025

CONMOCION EN ITUZAINGO

Mientras aguardan diligencias, el crimen de una enfermera ya estaría esclarecido
La trágica muerte de Irma Cuesta, una enfermera muy conocida en la ciudad de Ituzaingó, ya estaría casi esclarecido por parte de la Policía que trabajó de manera mancomunada con bomberos, la fiscalía y el Juzgado. Están detenidos un nene de 11 años, un adolescente de 14 y un hombre de 29 y puestos a disposición de la Justicia.
El caso siguió una de las principales hipótesis y el valioso testimonio de una testigo. El hombre sería jardinero de la víctima y se aguarda por su declaración. Los implicados están imputados en la causa de supuesto homicidio.

En comunicación con El Litoral, el fiscal de Instrucción, Eugenio Balbastro dio detalles de los últimos avances en la causa. “Estamos trabajando, es una investigación muy larga y tenemos elementos incautados. Son tres los detenidos hasta el momento que son dos menores y un mayor, quien sería el jardinero de la víctima. Siguiendo una hipótesis pudimos localizar a los sospechosos”.

Cabe recordar que las investigaciones se iniciaron el lunes a la madrugada cuando en aquella ciudad se desató un incendio de vivienda ubicada por calles Bernardino Valle y San Martín. Allí encontraron el cuerpo carbonizado de Irma Cuesta (68 años), quien yacía en su dormitorio.

“Desde la Fiscalía pedimos que la realización de la autopsia y la presencia de los bomberos encargados de la investigación ígnea provenientes de Corrientes. También realizamos otras diligencias e inspección ocular en el lugar. Por el estudio forense supimos que no se trató de un accidente, existió un homicidio. La víctima presenta varias heridas punzo cortantes, dos de ellas muy profundas y las demás superficiales”, detalló el fiscal de Instrucción.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el supuesto asesino sería del entorno social de la víctima.
“Habría un inconveniente con un jardinero. Hay una testigo que por su testimonio se completó la pieza que faltaba al rompecabezas. Por ese lugar de poco tránsito, en horas de la madrugada, se desplazaba una mujer que divisó a tres personas quemando un basurero. La mujer se dirigió a la comisaría para radicar una exposición por el extravío de su documento y contó a los policías la presencia de los sospechosos”, explicó Eugenio Balbastro.

El letrado contó que faltan realizarse varias diligencias pero que en principio los tres detenidos serían los presuntos autores del crimen. Se aguarda que en las próximas horas presten declaración testimonial. “Seguimos una de las hipótesis y creemos que el caso podría estar prácticamente esclarecido ya que se realizaron allanamientos en la casa del hombre donde encontraron ropa de Irma con sangre”.
Otros datos obtenidos de fuentes cercanas al caso indicarían que la enfermera habría contado al jardinero que había sacado un crédito y ese detalle habría motivado el trágico robo.

La enfermera fue hallada sin vida el lunes alrededor de las 4:30 en el dormitorio totalmente carbonizada producto de un incendio y luego de los avances investigativos se descubrió que presentaba lesiones en su humanidad.

Por otra parte, la ciudad de Ituzaingó, acompañó a familiares y amigos de la víctima a una marcha pidiendo el esclarecimiento del hecho y que se haga justicia.

Con mucho dolor y bronca, la marcha se desarrolló por las calles céntricas de la ciudad hasta la Comisaría de Distrito Primera para entregar un petitorio que exige el urgente esclarecimiento del brutal asesinato de la querida enfermera Irma Cuesta.
(el litoral)


Sábado, 21 de septiembre de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados