Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 14 de Mayo de 2025

CORRIENTES

SEGURIDAD VIAL EN LA CAPITAL CORRENTINA: La Municipalidad premia a los conductores responsables
La iniciativa se implementa en los operativos de tránsito que se llevan adelante en la ciudad. Aquellos conductores que tienen su documentación en regla y no infringen ninguna norma, reciben remeras de conductor responsable y discos.

Para estimular en el cumplimiento de normas de tránsito y prevención, la Municipalidad de Corrientes comenzó a implementar una modalidad de premios a los conductores responsables. Se trata de una iniciativa que se enmarca en la Campaña de Seguridad Vial desplegada en los controles habituales que se realizan en la ciudad.

A través de la Dirección General de Tránsito la campaña se realiza a diferencia de los controles habituales, porque en este caso, los inspectores municipales hacen entrega de obsequios, como ser remeras alegóricas, o bien cd con temas de chamamé, mechados con frases y consejos relativos a la seguridad vial, a aquellos conductores que cuentan con la documentación del vehículo en regla, y no infringen ninguna norma de tránsito.

Pero en el caso de que la documentación no se encuentre “al día”, o bien el conductor o acompañantes no respeten alguna norma, en estos operativos particulares de concientización y seguridad vial, no se labran multas, recordándole al usuario del vehículo la infracción cometida, pegando un adhesivo específico en el parabrisas del automóvil o un lugar visible de la moto.

La campaña cambia totalmente el eje de la relación: conductor/inspector, y al mismo tiempo representa un aliciente o incentivo para todas aquellas personas que cumplen en forma responsable con las normas vigentes sobre seguridad vial.

“Es una fuerte campaña que alienta el cumplimiento, entonces a las personas que tienen la documentación al día y no infringen ninguna norma, le obsequiamos una remera o un cd de conductor responsable, que tiene temas chamameceros con mensajes de Educación Vial” precisó Cecilia Custidiano, Secretaria General de Gobierno Municipal.

La funcionaria reconoció la voluntad de los conductores y acompañantes en colaborar, "y cumplen, más allá que representa una obligación”.

Custidiano destacó que la campaña también comprende a algunos operativos de control de alcoholemia. “Estamos incentivando y promoviendo hábitos responsables y saludables en toda la ciudad, según nuestro mapa de siniestralidad, porque los siniestros viales son la principal causa de muerte en el país entre los 18 y 35 años”.

“Los inspectores de tránsito están muy conformes con esta campaña, porque genera otro tipo de intercambio en el cumplimiento entre las personas que están controlando y aquellos ciudadanos que van conduciendo”, agregó la funcionaria municipal.


Jueves, 19 de septiembre de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados