Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Julio de 2025

CORRIENTES

EDUCACIÓN: LA UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA SEDE DEL TEDx CIUDAD DE CORRIENTES
Once oradores exponen durante la jornada de este viernes. La versión local del evento que recorre el mundo, se lleva a cabo en el nuevo salón auditorio de Lavalle 50.

El equipo del TEDx Ciudad de Corrientes eligió a la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), para albergar al exitoso encuentro que congregó a alrededor de 250 asistentes.

La actividad empezó a las 14 horas y se extenderá hasta las 21 en la sede central de la casa de estudios. El padre Julián Zini, el medallista olímpico Sebastián Crismanich, la licenciada en Música, Andrea Fusco y el médico Samuel Bluvstein, son algunos de los encargados de las charlas que tienen una duración máxima de 18 minutos. Además, estaba prevista la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Instituto Superior de Música “Profesor Carmelo De Biasi” y el Grupo de Improvisación Teatral “Linfocitos”.

Por su parte, Matías Palmeyro, licenciatario y organizador, explicó que se trata de la versión local e independiente de los eventos TED, los cuales nacieron en California durante la década del 80, con el objetivo de difundir “ideas que valgan la pena”. El mismo grupo realizó el año pasado el TEDx Ciudad de Resistencia.

“Se buscó a expositores que puedan contar algo bueno, contactamos a algunas personas no tan conocidas. Primero escuchamos lo que tenían para decir y luego pusimos a su disposición a una directora de teatro que colaboró con las disertaciones” detalló Palmeyro.

En este marco, destacó el aporte de la UCP, afirmando que “resultó muy importante la contribución de la universidad y las instalaciones se adecuaron a la perfección”.


Sábado, 14 de septiembre de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados